Luna celebra este domingo la segunda edición de la carrera 'Milhombres'

En la cita se han inscrito deportistas llegados desde la comarca, especialmente de Biota, Ejea de los Caballeros y Pinsoro, pero también de Barbastro, Teruel, incluso de Bayona (Francia).

La localidad zaragozana de Luna celebrará este domingo, 1 de octubre, la segunda edición de la carrera 'Milhombres', la última prueba incluida en el Open BTT Comarca de las Cinco Villas.

La cita, en la que hay apuntados más de 100 corredores, partirá de la plaza de España del municipio a las 9.00 horas, para recorrer 62 kilómetros de monte, incluyendo la subida a algunos lugares de interés, como el paraje que da nombre a la prueba (Milhombres).

En la cita se han inscrito deportistas llegados desde la comarca, especialmente de Biota, Ejea de los Caballeros y Pinsoro, pero también de Barbastro, Teruel, incluso de Bayona (Francia).

"Este año nos ha sorprendido mucho el número de corredores inscritos ya, sin haber cerrado todavía el plazo, así como las procedencias, de mucho más lejos que el año pasado", ha explicado la concejal de Deportes del consistorio de Luna, Andrea Oliva, quien también ha destacado "la gran participación de luneros en la prueba, así como el número de voluntarios con que contamos. Sin ellos, no sería posible hacerla".

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Luna, en colaboración con la agrupación Luna activa. "Fueron ellos quienes nos la propusieron", ha apuntado Oliva. También se cuenta con la colaboración de la Comarca de las Cinco Villas.

El recorrido, de 62 kilómetros, está articulado en cuatro bloques: hasta el Cerro de San Jorge, la Punta del Fragal, Milhombres (donde se situará uno de los tres puntos de avituallamiento de la carrera) y las ascensiones hasta Rompesacos y Los Pastizales, último tramo del trazado.

Descubrir su potencial

Esta carrera, de carácter no competitivo, supone un revulsivo para la localidad en este día, ya que "permite descubrir todo el potencial que tenemos, puesto que el recorrido ofrece vistas espectaculares", ha resaltado Oliva. Entre ellas, las que se pueden ver durante la ruta, desde lo alto, de diversos municipios cincovilleses como Orés, El Frago, Júnez o Lacasta --estos dos últimos despoblados--, ya que, por su orografía, Luna está considerada la 'Atalaya' de las Cinco Villas.

Además, se pasa por una parte de monte quemado, "ya en recuperación", ha apuntado Oliva, y por otros "espacios verdes maravillosos de la comarca".

Este año, como novedad, se entregará una paletilla de jamón al grupo más numeroso y habrá un sorteo con regalos. Los deportistas podrán disfrutar de servicio de fisioterapia y de una comida de hermandad para reponer fuerzas. A esta comida también pueden asistir los acompañantes de los ciclistas, previa inscripción, así como vecinos del municipio.

Para aquellos que vayan con niños, se han programado actividades en la plaza de España que se desarrollarán a lo largo de la jornada gracias a la implicación de la Escuela de Ciclismo de las Cinco Villas. Para participar, solo hay que llevar la bicicleta.

Cierre del circuito

La carrera 'Milhombres' de Luna cierra el Open Comarca de las Cinco Villas 2017, que ha incluido diferentes competiciones, como el Memorial Benjamín que se celebró el 10 de septiembre en Tauste. También estaba prevista la realización de pruebas en Castejón de Valdejasa, en junio, pero tuvo que suspenderse por las inclemencias climatológicas, y otra carrera en El Frago, el pasado 16 de septiembre, que no se pudo celebrar por no contar con los permisos requeridos.

Las pruebas están organizadas por los respectivos ayuntamientos o clubes ciclistas implicados, pero cuentan con la coordinación de la Comarca de las Cinco Villas, entidad que ha establecido un reglamento general para participar en todas ellas.

En cada una de las pruebas se emite un listado de participación que se remitirá a la comarca cincovillesa con el objetivo de elaborar un cómputo de participantes en todas o en cada una de ellas. El deportista que más participaciones obtenga conseguirá un premio en forma de dos paquetes de ciclismo, modalidad 'Finde Prepyr all montain', en Prepyr 365. El premio consta de dos paquetes personales no canjeables para disfrutar de acuerdo a las condiciones impuestas por la agencia de viajes suministradora del servicio.

En el paquete se incluye dos noches de alojamiento en régimen de media pensión, transporte de equipajes entre alojamientos, transfer de pasajeros y bicis de Luesia a Alquézar, tracks, mapas y fichas técnicas de las etapas, seguimiento y atención telefónica durante la travesía y recomendaciones de visitas turísticas al finalizar cada etapa, entre otras ventajas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión