La DPZ comienza el arreglo del firme en la carretera provincial que conecta Ateca y Moros

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pahersa Construcciones S.A. y comenzaron el pasado lunes.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha comenzado el arreglo del firme en la carretera provincial que conecta Ateca y Moros, la CP-1. Los trabajos se adjudicaron por 416.000 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses y mejorarán un tramo de vía de 9,3 kilómetros.

"La actuación se iniciará en la intersección con la carretera N-IIa en Ateca y llegará hasta el cruce de acceso a Moros", ha explicado el diputado delegado de Vías e Infraestructuras, Francisco Compés. En todo ese tramo se aplicará una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor.

Además, previamente, y en los puntos en los que sea necesario, se sanearán aquellas zonas en las que la superficie de la calzada se haya asentado. Para ello, se excavará la caja de la carretera, se extenderá un geotextil y se rellenará el hueco con zahorra artificial, aplicando para terminar un triple tratamiento superficial.

Como hay varias zonas con barrera de seguridad --bionda--, para evitar que esta se quede más baja de lo establecido en la normativa será necesario desmontarlas, colocar una pieza auxiliar y volver a instalarlas. Finalmente, se procederá al repintado de la señalización horizontal.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Pahersa Construcciones S.A. y comenzaron el pasado lunes según el proyecto de ejecución redactado por los técnicos del servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión