Celaya apuesta por una medicina "humanizada" en la apertura del congreso de Neonatología

El consejero de Sanidad se ha pronunciado de esta forma en el XXVI Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal y el VI Congreso de Enfermería Neonatal que se celebran en Zaragoza hasta el próximo viernes.

Celaya visita uno de los stands del congreso de Neonatología.
Celaya apuesta por una medicina "humanizada" en la apertura del congreso de Neonatología
Gobierno de Aragón

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha manifestado que el desarrollo de la tecnología "no puede suponer la práctica de una medicina deshumanizada, sino una oportunidad para nuevas iniciativas que redunden en una asistencia de más calidad si cabe".

Celaya se ha pronunciado de esta forma en el XXVI Congreso de Neonatología y Medicina Perinatal y el VI Congreso de Enfermería Neonatal que se celebran en Zaragoza hasta el próximo viernes.

Celaya ha compartido mesa con el presidente del comité organizador del congreso de Neonatología, Segundo Rite; la presidenta del comité organizador de la Sociedad Española de Enfermería Neontal, María del Carmen Aguirregomozcorta; los presidentes de las respectivas sociedades, Máximo Vento y María Padró; y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Jesús Moreno.

Celaya ha destacado en su intervención que "todos los avances que se han producido en la neonatología en los últimos años", tanto en el uso de las nuevas tecnologías como en los aspectos relacionados con los cuidados.

"Este desarrollo de la neonatología responde a un incremento en el número de neonatos de muy bajo peso que requieren de cuidados intensivos, y a la aparición de sistemas de monitorización no invasiva y gestión de datos que facilitan el tratamiento y seguimiento neonatal, pero esta excesiva tecnificación no puede suponer la práctica de una medicina deshumanizada", ha indicado el titular de Sanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión