Termina sin acuerdo la primera reunión entre la empresa y los conductores del tranvía

Los empleados mantienen los paros parciales convocados para los martes, jueves y sábados de octubre, a la espera de una nueva negociación este jueves en el SAMA.

Los equipos negociadores de Tranvías Urbanos y del comité de empresa, en el SAMA.
Los equipos negociadores de Tranvías Urbanos y del comité de empresa, en el SAMA.
Raquel Labodía

La primera reunión entre los conductores del tranvía y la empresa ha terminado sin acuerdo. Tras cinco horas de contactos en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ambas partes se han emplazado a este jueves para continuar buscando un acuerdo que permita desconvocar los paros parciales anunciados para los martes, jueves y sábados del mes de octubre.

Según han informado fuentes presentes en la reunión, los trabajadores han expuesto sus reivindicaciones y, de momento, la operadora no ha dado garantías de que vaya a acceder a la mayoría de ellas. De hecho, las citadas fuentes señalan que "no se ha avanzado nada", por lo que esperan que el jueves pueda haber una contraoferta por parte de Tranvías Urbanos de Zaragoza.

Los conductores han convocado paros parciales durante cuatro horas tres días a la semana: los martes y los jueves pararían de 7.00 a 9.00 y de 19.00 a 21.00, mientras que los sábados lo harían de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00. La huelga empezaría el día 3 de octubre, y afectaría a cuatro días de fiestas del Pilar: los dos sábados, el martes 10 y el jueves 12, día del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión