El Servet estrena cafetería

Se han eliminado todo tipo de barreras y cuenta con zona para niños.

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ya dispone de una nueva cafetería para los usuarios y trabajadores del centro sanitario en la que se han incorporado medidas que permiten eliminar todas las posibles barreras para personas con minusvalías no solo físicas, sino también sensoriales. Así, se han utilizado contrastes cromáticos que ayudan a usuarios con visión reducida, pantallas con información de los menús para personas con discapacidad auditiva, mobiliario adecuado para todo tipo de sillas de ruedas, además de accesibilidad en los baños, puertas correderas, altura de espejos regulable, tirador de llamadas, recorrido guiado por el suelo…

Para su diseño, el equipo directivo del centro ha mantenido reuniones periódicas con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha ofrecido asesoramiento técnico durante la ejecución de la obra.

La nueva cafetería ha sido una instalación muy demandada tanto por los usuarios como por los propios trabajadores. Ahora, el área de restauración va a ocupar una superficie de 1.200 metros cuadrados (frente a los 550 de la actual) que alberga una cafetería para los usuarios, otra para el personal del centro sanitario, además de la zona de elaboración, almacenaje y limpieza. También hay un espacio infantil exclusivo para niños en la cafetería y se acerca uno de los quioscos, para facilitar el acceso de los usuarios.

La obra ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria del servicio, Mediterránea de Catering, con una inversión de 1.600.000 euros para un proyecto redactado por el Servicio Aragonés de Salud. La cafetería se sitúa en las antiguas cocinas del Hospital, en la planta -1 del Hospital General, que corresponde a nivel de calle. Esa zona se encuentra entre los edificios del centro Materno-Infantil y del Hospital General, justo antes de la entrada al área de Rehabilitación. Se ha buscado la mejor ubicación disponible para intentar dar cobertura a toda la ciudad sanitaria, compuesta por tres hospitales y un edificio multifuncional.

Junto a la nueva cafetería también se van a incluir novedades en las máquinas de vending de Éboca, con amplia demanda en un complejo tan amplio. Se ha puesto en marcha una línea de productos saludables (fruta natural, zumos naturales, yogures etc.) en las máquinas. De momento, la iniciativa arranca de forma piloto en las áreas de Urgencias de los Hospital General e Infantil y en la planta baja del Hospital General.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión