La Policía Local contará con todos sus agentes en las próximas fiestas

Ante la falta de agentes suficientes, se ha decidido suprimir las vacaciones y licencias durante el período festivo.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza en la celebración de su patrona
La Policía Local de Zaragoza celebra el día de su Patrona
Toni Galán

La Policía Local de Zaragoza contará con todos sus efectivos durante las próximas fiestas del Pilar debido a la situación de alerta existente tras los recientes atentados terroristas en Barcelona, Cambrils y otras ciudades europeas.

Estos atentados, indican fuentes municipales en una nota de prensa, han obligado a adoptar en los últimos días distintas medidas de refuerzo que se han complementado con aquellas adoptadas por la Junta Local de Seguridad.

En el caso concreto de la organización del personal de la Policía Local, y ante la falta de agentes suficientes (incluyendo personal voluntario) para cubrir con garantías la gran cantidad de servicios necesarios y la propia seguridad de los policías, se ha tomado la decisión de suprimir vacaciones y licencias durante el período festivo.

Esta posibilidad se recoge en el articulo 117 del Reglamento de la Policía Local.

La medida ha sido comunicada este viernes por la mañana por los mandos de la Policía Local a los representantes sindicales del cuerpo en una reunión convocada a tal fin en su sede.

Desde el Consistorio lamentan el perjuicio que esta decisión pudiera ocasionar en la organización personal y familiar de los miembros de la Policía Local.

Se trata, se agrega en la nota, de una "medida excepcional" que se adopta ante unas "circunstancias también excepcionales".

Desde el consistorio, no obstante, se entiende que más allá de la propia alarma social existente con respecto a la amenaza terrorista, es necesario actuar de la manera más eficaz posible para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de las fiestas del Pilar 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión