PSOE, PP y C's critican la celebración de un acto de Podemos a favor del referéndum

CHA no ha querido pronunciarse al respecto.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado su disconformidad con la decisión del alcalde Pedro Santisteve, de permitir la celebración de una asamblea convocada por Podemos a favor del referéndum de Cataluña en la capital aragonesa. “Lamento profundamente que el alcalde haya decidido ofrecer nuestra ciudad para convertirla en la capital del independentismo”, ha afirmado el popular. “Una vez más, el alcalde demuestra que él piensa una cosa y la ciudadanía otra distinta”, ha añadido Azcón.

Por su parte, Carlos Pérez Anadón, portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, cree que “la situación de Podemos en Cataluña ha arrastrado al partido en el resto del país”. E insiste en que  “lejos de seguir con el soplar y sorber, que era lo que hacía hasta ahora, directamente se ha echado al monte con esta posición, con la cual el PSOE no está de acuerdo”, concluye Anadón.

Con respecto a que se celebre en Zaragoza la asamblea de Podemos pro referéndum, Anadón lo deja  claro: “A nuestro alcalde le pega bastante; es hacer de subalterno de Podemos”.

La portavoz de Ciudadanos en la corporación municipal, Sara Fernández, cree que el apoyo de Podemos y de ZEC al acto de este domingo “es una muestra más de que están del lado de los separatistas en este desafío del Estado de Derecho”. “Muestra de ello”, dice Fernández, es que “ninguno de los partidos constitucionalistas van a acudir a esa reunión”.

Por otra parte, CHA ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto, ya que “todavía no tenemos una posición clara de partido”, han apuntado fuentes de este grupo municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión