Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de las depuradoras de Zaragoza lamentan su externalización

Los sindicatos denuncian que la externalización supone un gasto de 532.000 euros para las arcas municipales.

Efe Actualizada 20/09/2017 a las 18:34
Etiquetas
Instalaciones de Casablanca, donde se encuentra la planta de recuperación de aguas.ESTHER CASAS/HERALDO

Las secciones sindicales de la Depuradora de la Almozara y de la Planta Recuperadora de Agua, de Zaragoza, han lamentado la decisión del Consejo de la Sociedad Municipal Ecociudad, de sacar a concurso público y externalizar las labores de mantenimiento.

En una nota de prensa los representantes de los trabajadores expresan su sorpresa porque una de las primeras actuaciones del Consejo tras el cambio de presidencia, que ocupa ahora la edil popular María Navarro, sea la de sacar a concurso la "asistencia técnica para apoyar las labores de inspección, seguimiento y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Zaragoza".

Una externalización que, denuncian los sindicatos, supone un gasto de 532.000 euros que las arcas municipales se hubieran ahorrado en caso de que se hubiese remunicipalizado el servicio, y "deja en evidencia el nulo control anterior" de las contratas de las Depuradoras por parte de Ecociudad.

Los trabajadores recuerdan que la municipalización no salió adelante por el rechazo de los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos bajo el argumento de que "salía más cara su gestión, cuando los informes técnicos decían lo contrario".

"El Partido Popular, de la mano de PSOE y Cs, ha pasado de pedir la disolución de Ecociudad a presidirla, con ello muestra su política para Zaragoza. La externalización de los Servicios Públicos y seguir por la senda del clientelismo con las grandes empresas", lamentan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo