Tras la pista del toro de Novallas y de un novillo que se escapó en Ambel

La Policía Local de Tarazona está recibiendo llamadas de vecinos, pero la res aún no ha sido localizada. Otro astado lleva ya 21 días suelto por el Campo de Borja.

El encierro de Novallas, que se celebró el viernes, atraviesa la N-121.
El encierro de Novallas, que se celebró el viernes, atraviesa la N-121.
N. Bermejo

A pesar de las llamadas que está recibiendo la Policía Local de Tarazona de personas que dicen haber visto al toro que se escapó el pasado viernes del encierro andando de Novallas, a poco más de 5 kilómetros, lo cierto es que el animal todavía anda suelto y sigue sin localizar. Agentes municipales y Guardia Civil confirmaron ayer que todavía no hay rastro de la presencia del astado, aunque por Whatsapp circulan también informaciones contradictorias sobre su posición actual. El alcalde de Novallas, Jesús Fernández, reiteró que no saben su ubicación y que ganaderos y vecinos están colaborando en la búsqueda.

Y mientras la atención se centra estos días en este toro, un novillo que se fugó del primer encierro de Ambel, en el Campo de Borja, sigue en paradero desconocido desde el 27 de agosto. El responsable local de esta localidad, Fernando Flores, relató que, tras escapar, muchos vecinos salieron a buscar al animal, pero desapareció. "Estuvimos siguiéndolo y perdimos su rastro entre Ambel y Bulbuente", dijo. Luego pasó a campos próximos a Ainzón y Borja, tal y como confirmaron algunos agricultores. Tres semanas después sigue sin aparecer.

También en la localidad castellonesa de Burriana hay una vaca desaparecida desde hace días, lo que ha llevado este fin de semana a bromear en las redes sociales sobre si estaría con el toro de Novallas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión