Cortos, coches antiguos y taca-tacas, en la recta final de las fiestas de Las Delicias

Los vecinos del populoso barrio de Zaragoza afrontan los últimos tres días de celebración con una treintena de actos por delante.

Concierto del grupo Perdiendo los Papeles, este martes en el anfiteatro del Parque Delicias
Cortos, coches antiguos y taca-tacas, en la recta final de las fiestas de Las Delicias
P. S.

Las carpas instaladas en el Parque Delicias, las ferias, el Centro Cívico, el Teatro de Las Esquinas, las calles… Desde hace una semana, los anteriores puntos del barrio de Las Delicias no conocen el aburrimiento. Durante las fiestas del populoso barrio, todos estos lugares “concentran una gran asistencia”, aunque son los tradicionales cabezudos los que, a su paso, se llevan la palma: “La afluencia es muchísima, cada vez viene más gente a las salidas”, cuentan desde la comisión de fiestas. Además, aunque “el tiempo fresquito se ha notado, no está impidiendo la asistencia a los actos”, subrayan.

Desde este viernes, los vecinos del distrito zaragozano afrontan la recta final de sus días grandes, que concluyen el próximo domingo. Tres días en los que la programación, “más dinámica”, se traduce en una “mayor participación infantil y juvenil”, explica Carlos Sanz, presidente de la comisión.

La tarde arranca este viernes, de nuevo, con las carreras de los cabezudos (17.00), que saldrán a pie del Centro Comercial Augusta para tomar velocidad desde la calle Biarritz y continuar por Manuel de Falla, Miguel Labordeta, Julián Sanz Ibáñez, Garcilaso de la Vega, Avenida de Madrid con Mompeón Motos, Barón de Warsage, San Rafael, Vía Univérsitas con San Rafael, Caspe, Veintiséis de Junio, Borja, Terminillo, Berenguer de Bardají, cruce de Vía Univérsitas y Parque Delicias, donde finalizarán su periplo.

Después, la carpa infantil, situada en el parque, acoge una nueva fiesta de espuma para el disfrute de los más pequeños (18.30). Comienza también la XV Muestra de Cortometrajes Aragoneses en el Teatro de Las Esquinas; mientras que el ritmo a la jornada lo pondrán el grupo de variedades San José-La Paz y el grupo Boston, al caer la noche.

Además del torneo de petanca de las fiestas y de la disputa de los campeonatos de guiñote y de futbolín, el sábado habrá tiempo para disfrutar de los clásicos en una exhibición de coches antiguos (11.00) que, un año más, atraerá a los más curiosos y despertará los flashes de las cámaras en la calle Ciudadela. Los vehículos desfilarán además por vías como Andrés Vicente, Rioja o Avenida Navarra, entre otras. La oportunidad de correr por última vez delante de los cabezudos llegará a las 17.00.

Entierro de la sardina y fuegos artificiales para decir adiós

Baloncesto, kárate, ‘body balance’ o zumba componen el menú festivo de la mañana dominical, cuando también se celebrará una misa mayor en honor de San Roque. Por la tarde, taca-tacas y motos correpasillos se batirán para coronar a los bebés más rápidos del barrio. La actividad, amenizada por la música de la charanga y por los cabezudos, dará paso a una exposición de estos en la que los niños y no tan niños que quieran podrán fotografiarse con las 16 cabezas en la plaza de la Convivencia. El entierro de la sardina (21.45) y los fuegos artificiales (22.30) volverán a poner fin a unas intensas fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión