Barra para celíacos y plato de cuchara diario, así será la carpa que sustituirá a la del ternasco

Eventos Quinín gestionará este año la Carpa Aragón en el aparcamiento de Macanaz.

Este año la Carpa del Ternasco ya no se llamará Carpa del Ternasco. Ya se sabía  que este clásico de las Fiestas del Pilar cambiaba de ubicación (de la explanada junto a Helios al aparcamiento de Macanaz). Por otro lado, tras el anuncio del Grupo Pastores de que este año no se presentaría a la licitación para su gestión, se podía intuir que habría más cambios significativos.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que sea la empresa Eventos Quinín la que monte y gestione este año la instalación, que pasa a denominarse Carpa Aragón.

El ternasco seguirá presente, pero pierde protagonismo, tanto en el nombre, como en el conjunto de la oferta gastronómica. Eventos Quinín ya ha iniciado los trabajos de instalación de la carpa y ha informado de que este importante escenario de las Fiestas del Pilar será un punto de promoción y degustación de alimentos de toda la Comunidad. Habrá jamón, longaniza, ternasco, ensaladas, show cooking en directo y, como novedad importante, una cocina específica para celíacos. Además, Quinín ha previsto ofrecer todos los mediodías un plato de cuchara distinto por 3 euros. "Caldereta aragonesa, arroz caldoso con borraja y longaniza, fideuá de ternasco...", cada día uno diferente.

En cuanto a programación, la empresa asegura que habrá "conciertos para todos los gustos" e informa de que ya tienen más de 170 actos gratuitos programados. Habrá actividades todos los días desde las 11.00 y espectáculos infantiles, como los Titiriteros de Binéfar. Por las noches, desde días de orquesta a noches de rock.

Pronto confirmarán toda la programación y ampliaremos información. De momento, aunque no está cerrada al 100%, esta es la programación musical para las noches de las Fiestas del Pilar en el Carpa Aragón.

Viernes 6 de octubre - Rhytm & Blues. Tributo a Blues Brothers (Conartistas del gremio) y The Ponchos.

Sábado 7 de octubre - Orquesta TalCual Band.

Domingo 8 de octubre - Rock de Raíz con Vinos Chueca, Azero y Iron Maños.

Lunes 9 de Octubre - Cabaret Deskontrol con DADA y artistas del gremio.

Martes 10 de Octubre - Más Birras Festival R.N.R. Apuesta por el Rock & Roll 30th Aniversario.

MIercoles 11 de Octubre - Orquesta Energy Soul.

Jueves 12 de Octubre - Festival metal folk con Cachirulos XL Lurte y Celtibeerian.

Viernes 13 de Octubre - Orquesta Magia Negra.

Sábado 14 - China chana y Samba da Praça.

Más información de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión