Un reventón deja sin luz a 5.000 vecinos del entorno de Goya

El 95% de los clientes volvieron a tener suministro eléctrico una hora más tarde.

La rotura de una tubería en la calle de Cánovas provocó este miércoles la inundación de un centro de transformación eléctrico, dejando sin suministro a unos 5.000 usuarios del entorno de la avenida de Goya durante alrededor de una hora. Según fuentes de Endesa, el problema se produjo a las cuatro de la tarde y el 95% de los clientes volvieron a tener luz a las cinco. El resto  (unos 200) recuperaron el suministro sobre las 19.00.

Los operarios llevan trabajando en esta céntrica calle desde hace unos días, pero fue este miércoles cuando una retroexcavadora rompió la tubería y provocó un reventón que inundó toda la zanja que había abierto.

Según informaron los Bomberos de Zaragoza, aunque recibieron un aviso para achicar agua, la inundación no fue tan importante como en otras ocasiones. En cualquier caso, tres unidades estuvieron trabajando en la zona durante casi tres horas. La Policía Local también desplegó varias patrullas para regular el tráfico, sobre todo, el acceso y salida de los vecinos a las calles afectadas.

Desde la compañía Endesa explicaron que la línea afectada fue la de Doctor Cerrada, que depende de la subestación de Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión