Los cabezudos no faltan a su cita en Zalfonada

La comparsa recorrerá las calles del barrio zaragozano todas las tardes hasta el próximo domingo, día en el que finalizan las fiestas.

Los cabezudos, el año pasado, en las fiestas de la Zalfonada
Los cabezudos no faltan a su cita en Zalfonada
Comisión de fiestas

Aunque las celebraciones festivas ya son pasado en numerosos barrios zaragozanos,  Zalfonada ha vuelto a engalanarse en pleno septiembre y ya disfruta de sus días grandes, que se extenderán hasta el próximo domingo 17. Desde este jueves, los vecinos tienen por delante cuatro jornadas y diferentes actos de un recién inaugurado programa en el que sobresalen los torneos y las actividades infantiles.

Y entre los momentos pensados para los más pequeños, los cabezudos siguen siendo protagonistas de los actos estrella. La comparsa de Zalfonada-Caitasa no falta a su cita en cada uno de los días festivos. “Como en otros barrios, aquí es la actividad que más mueve a la gente y es importante que haya salidas diarias”, comenta Gonzalo Larrodé, miembro de la comisión de fiestas.

Esta tarde, los tradicionales personajes correrán detrás de los niños a partir de las 17.30. Saliendo desde la calle Violeta Parra, el recorrido será el siguiente: calle Isla Graciosa, Pantano de Yesa, Teniente Ortiz de Zárate, Juslibol, San Juan de la Peña,  Somport, Salvador Allende, Isla Gomera,  Matías Pastor Sancho, Europa, Islas Canarias, Miguel Ambiela, Jean Paul Sartre, Miguel Ambiela, Europa, Matías Pastor Sancho, Isla Gomera, Salvador Allende, Somport, Alberto Casañal y Juslibol, concluyendo las carreras en el recinto ferial, instalado en la vía Violeta Parra.

Por la tarde también está previsto que se disputen eliminatorias de petanca, guiñote y billar, así como continuarán las citas de tiro de dardos, hoyetes, ping pong, parchís y tiro de soga en diferentes puntos. Para los amantes de la velocidad habrá carreras de sacos y de caracoles. Además, con un concurso de dibujo y fotografía se premiará la mejor obra sobre las fiestas y las necesidades del barrio.

La jornada vespertina del viernes, muy deportiva, volverá a acoger los anteriores actos, a los que también se sumarán diferentes demostraciones y clases de artes marciales (de 17.30 a 21.00) de la mano de la escuela Kumgan, que un año más invita a los vecinos a participar en su día de puertas abiertas aprendiendo las técnicas básicas del taekwondo. Una discomóvil en el recinto ferial (22.30) pondrá el cierre musical al tercer día de fiestas.

Segunda concentración de cabezudos

La programación reserva espacio el sábado para la celebración de una feria de artesanía en Zalfonada. También, por la mañana, los mayores serán homenajeados en el escenario de la calle Violeta Parra y tendrá lugar una actuación de acordeones. Cabezudos, campeonatos y discomóvil completarán el inicio del fin de semana.

El domingo, para los amantes de las dos ruedas hay preparado un mañanero y novedoso paseo en bicicleta por el barrio. Y a modo de despedida de las fiestas, la comparsa de cabezudos Zalfonada-Caitasa organiza por segunda ocasión consecutiva una concentración de cabezudos (17.30) en la que participarán comparsas llegadas de otros puntos de la ciudad como Las Fuentes, La Jota, Casetas, el Arrabal y el Actur, y que promete sorpresas. Además, “celebraremos el aniversario de boda de La Forana y El Baturro”, adelantan ya desde la comisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión