El Concurso de Tapas de Zaragoza ya tiene fecha

La vigésimo tercera edición del popular certamen gastronómico zaragozano será del 10 al 19 de noviembre.

El Concurso de Tapas ya va por su vigesimotercera edición
El Concurso de Tapas ya va por su vigesimotercera edición
Cafes y Bares de Zaragoza

Zaragoza acogerá del 10 al 19 de noviembre una nueva edición de su popular Concurso de Tapas. Será la vigésimo tercera del certamen de tapas más antiguo de España, que cada año congrega a miles de personas en los bares participantes.

La final, en la que se conocerá el nombre de los ganadores, será celebrará unos días después, el 28 de noviembre.

Se espera la participación de más de un centenar de establecimientos. En 2016, fueron 103 los que se presentaron al concurso, alzándose como vencedor La Vieja Caldera, un restaurante del barrio de Santa Isabel que elaboró una ‘falsa ostra’ con productos de la tierra (borraja,a jamó, patata y tierra de Teruel).

Además, la Asociación de Cafés y Bares ha lanzado un concurso para elegir el cartel de este año. Los trabajos deberán reflejar los valores del Concurso de Tapas, tales como la participación, la accesibilidad a la fiesta y cultura, la igualdad, las buenas prácticas, el consumo responsable, la tradición y la gastronomía. Todo ello  mostrando el espíritu festivo y el carácter de la propia ciudad de Zaragoza.

El ganador se llevará un premio en metálico de 1.000 euros. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 22 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión