El PSOE apuesta por la rehabilitación de las viviendas sindicales en Zaragoza

La formación socialista ha pedido a ZEC que destine en el próximo presupuesto 5 millones a ayudas específicas para estos conjuntos.

Un bloque de viviendas sindicales
La lenta agonía de las viviendas sindicales
Guillermo Mestre

El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su apuesta por la rehabilitación de las viviendas sindicales y ha pedido a Zaragoza en Común que destine en el próximo presupuesto 5 millones a ayudas específicas para estos conjuntos.

Los socialistas han pedido en un comunicado el mantenimiento de la escena urbana de estos bloques de viviendas, que nunca se ha realizado por parte de los servicios municipales en virtud de la propiedad de los viales y de las zonas libres, han explicado.

Desde el Grupo Municipal han recordado que el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, se comprometió a elaborar un plan de choque para este año, con el objetivo de que una brigada municipal abordara las necesidades de limpieza de estos enclaves cada semana.

Pero desde el PSOE han considerado que "deberían superarse los planes de choque de fin de año y avanzar de manera definitiva para incorporar estos trabajos en los cometidos de las contratas municipales, de manera que los servicios se presten a diario como en cualquier otro barrio de la ciudad".

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, y la concejal Lola Ranera, han mantenido hoy una reunión con los vecinos de los bloques sindicales de Balsas de Ebro Viejo.

Unos bloques que forman parte de los 21 conjuntos urbanos de interés que alberga Zaragoza, que datan de los años 50 a 70 del pasado siglo, y que sirvieron para dar alojamiento a la emigración que llegó a la ciudad desde el ámbito rural y desde otras comunidades, han documentado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión