Una partida de 800.000 euros permitirá adecuar los depósitos del Pignatelli en centro comunitario

A la espera de que se desbloquee el proyecto de reforma del Parque Pignatelli que se decidió en el proceso participativo, el Gobierno comenzará las labores de adecuación de los depósitos subterráneos.

Vista de los antiguos depósitos de Pignatelli, desde la calle de Maestro Estremiana.
ZEC? propone recalificar los depósitos de Pignatelli para construir 50 viviendas libres
Raquel Labodía

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de 800.000 euros para la adecuación parcial de los antiguos depósitos de agua del Parque Pignatelli, que, con un plazo de ejecución de seis meses, se convertirán en centro comunitario de cultura y actividad social para este barrio del centro de la ciudad.

A la espera de que se desbloquee el proyecto de reforma del Parque Pignatelli que se decidió en el proceso participativo, el Gobierno comenzará las labores de adecuación de los depósitos subterráneos, con el objetivo de poder ganar un equipamiento en el que realizar actividades para la ciudad y para los barrios colindantes.

Desde finales de los años 80 este espacio singular permanece cerrado al público, pero constituyó un espacio de referencia en la escena cultural de Zaragoza en esa década. En esa época, se acogieron exposiciones tan importantes como la de Brian Eno o la bienal de escultura de Zaragoza, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión