El Hackathon 100 ideas ZGZ busca proyectos reales para mejorar la ciudad inteligente

Se desarrollará el fin de semana del 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Vera, Artís e Iglesias realizarán diferentes talleres para emprendedores en el centro Etopia de Zaragoza.
Etopia acoge varios talleres para emprendedores culturales

Etopia Centro de Arte y Tecnología abre sus puertas a Hackathon 100 Ideas ZGZ, un evento en el que durante 48 horas de trabajo ininterrumpido, programadores, diseñadores y creativos desarrollarán por equipos los prototipos de sus ideas para mejorar la ciudad inteligente y conseguir alguno de los premios que entregará el jurado.

El evento, en el que participan la Universidad de Zaragoza, Ibercaja Obra Social, Zaragoza Turismo, Zaragoza Dinámica, Hiberus-Zitycard e Inycom (Instrumentación y Componentes), había sido inicialmente programado para el mes de junio, aunque fue aplazado por motivos técnicos.

Ahora cuenta con la novedad de la incorporación de un gran premio de 3.000 euros a la solución que más contribuya a la revitalización de los barrios y haga de Zaragoza un destino atractivo al visitante. Se desarrollará el fin de semana del 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. 

Se entregarán además tres premios de 1.500 euros, a ideas que destaquen por servicios de colaboración ciudadana, por el uso de tecnología innovadora y a la solución de mayor impacto social.

La Residencia de Etopia se abrirá a los participantes que elijan, al realizar la inscripción, la modalidad '48-hour-non-stop coding'. De esta manera, los grupos participantes podrán pasar la noche en el Centro de Arte y Tecnología trabajando en sus proyectos, que se presentarán el domingo 1 de octubre ante el jurado.

100 ideas Zaragoza es un proyecto del Open Urban Lab de Etopia Centro de Arte y Tecnología y el Servicio de Ciudad Inteligente que se enmarca dentro de "el ciclo de las ideas" con el objetivo de buscar soluciones basadas en datos abiertos de la ciudad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión