Fin de fiestas en los barrios zaragozanos de San José, Las Fuentes y Miralbueno

El cabezudo de Labordeta es la gran novedad de las fiestas del primer distrito.

La comparsa de cabezudos de San José salió ayer por última vez a encorrer a los pequeños vecinos.
Fin de fiestas en los barrios zaragozanos de San José, Las Fuentes y Miralbueno
Toni Galán

Se acabaron las carreras delante de los cabezudos cada mañana, la música de las verbenas y los festejos taurinos –en Miralbueno, únicamente–. Es el momento de que los peñistas recogan sus petos y atuendos festivos y vuelvan a la rutina, más aún con la vuelta al cole de esta semana. Los barrios zaragozanos de San José, Las Fuentes y Miralbueno acabaron ayer sus fiestas, que como cada año revolucionan las calles de la capital aragonesa y sirven de antesala para las fiestas del Pilar del próximo mes.

Los vecinos del barrio de Miralbueno echarán de menos las cenas populares que han hecho estos días, la más multitudinaria repartió hasta 800 bocadillos, según apuntaron desde la Comisión de Fiestas. Estas comilonas junto con los bailes y las vaquillas son los actos que más gente congregan. Precisamente, una de las novedades de este año ha estado en los festejos populares. Las conocidas ganaderías de José Arriazu y Hermanos Ozcoz dieron mucho juego en el ruedo de Miralbueno. Patricia Aller, miembro de la comisión, apunta que aunque no han podido utilizar el pabellón instalaron una carpa, donde "finalmente hemos podido hacer todos los actos", señaló.

Por otro lado, el barrio de San José presentó este año a un cabezudo muy especial. José Antonio Labordeta, escritor y político aragonés tiene ya su personaje y forma parte de las filas de la comparsa. "Ha tenido una aceptación increíble, desde el primer día que lo presentamos, todo el mundo quería hacerse fotografías con él", explicó Carmen Valencia, vicepresidenta de la Asociación Vecinal, desde donde promovieron esta nueva incorporación a través de un concurso de dibujo. Aunque esta agrupación no participan directamente en la organización de las fiestas sí que echan una mano a la comisión, como en el photocall de ‘No es no’ sobre las agresiones machitas del parque de la Memoria. Los fuegos artificiales iluminaron ayer por la noche el cielo zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión