El pequeño Christian conoce "a sus superhéroes" de la Policía

Un zaragozano de 5 años se reencuentra con los agentes que le salvaron la vida al rescatarlo inconsciente del incendio del piso en el que vivía.

Visita de Christian a la Policía Local de Zaragoza este viernes.
Visita de Christian a la Policía Local de Zaragoza este viernes.
Ayuntamiento de Zaragoza

Poco se podía imaginar Christian, un niño zaragozano de cinco años, que unos policías locales de Zaragoza iban a superar a los mismísimos Spiderman o Súperman en su escalafón personal de superhéroes.

El pequeño, de cinco años, fue rescatado por ellos de las llamas en un incendio ocurrido en su domicilio de madrugada hace unos días. Su madre, la actual pareja de esta y su hermano lograron salir del piso por su propio pie, pero Christian quedó escondido bajo su cama, buscando cobijo contra el fuego y el humo que invadían poco a poco la vivienda.

A la espera de la llegada de los bomberos, tres agentes de la Unidad de Seguridad Nocturna (USN) de la Policía Local no se lo pensaron dos veces y accedieron por la parte trasera de la casa, desde donde escucharon el llanto del menor.

La policía rescata a un niño de un incendio

Los policías saltaron dos vallas en un inmueble en construcción para acceder a una terraza y uno de los ellos pudo rescatar al niño cuando ya estaba inconsciente por la inhalación de humo y sufría algunas quemaduras.

Emotivo encuentro

Christian, que se recupera ya de sus lesiones, quiso este viernes, agradecer esta acción de la Policía Local. En el inicio de su turno, a las 21.00, la Unidad de Seguridad Nocturna (USN) recibió su visita en un emotivo encuentro.

El niño no acudió solo, llegó acompañado por su familia y por un nutrido grupo de amigos, vecinos y compañeros del colegio, que también quisieron sumarse a este agradecimiento, según apunta el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota. Estuvieron también presentes la concejala delegada de Policía, Elena Giner, y uno de los intendentes principales, Juan Manuel Maroto.

Christian regaló a los componentes de la USN una foto suya firmada en la que agradecía "a sus superhéroes" el haberle salvado la vida. Una foto que, sin duda, "ocupará un lugar de honor entre los reconocimientos recibidos por la Policía Local de Zaragoza", apunta el Consistorio.

Un incendio que causó 18 heridos.

El aparatoso incendio ocurrió el pasado 23 de agosto en un inmueble en la calle de Francisco Izquierdo Molins 21, en el barrio de Torrero-La Paz, y provocó quemaduras e intoxicación a 18 personas, entre ellos cinco menores y seis policías locales, aunque todos se recuperaron de sus lesiones. El fuego se declaró sobre las 3.55 en el bajo B, donde vivía la pareja y los dos niños, que se encontraban durmiendo.

Detenido el ex de la madre

Días después del incendio, la Policía detuvo al presunto autor del fuego. Se trata de Manuel O. L., de 37 años, quien, según las pruebas reunidas por la Policía, para vengarse de su excompañera sentimental decidió prender fuego al piso en el que vive con sus hijos y su actual pareja. La acción no le resultó complicada, pues la vivienda se encuentra en el entresuelo y todos los indicios sitúan el foco inicial en la ventana que da a la calle y en las cortinas y el sofá que están debajo de ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión