Los bebés más veloces se dan cita en las fiestas de San José

Son 30 metros los que separan a los más pequeños de lo que les espera en la meta: el abrazo de sus padres.

Como si fuera la Fórmula 1, los tacataca van numerados y los bebés con casco y uniforme.
Como si fuera la Fórmula 1, los tacataca van numerados y los bebés con casco y uniforme.
G. Mestre

Las fiestas del barrio de San José continúan a buen ritmo y mucha velocidad, concretamente, a la de los protagonistas de la décima carrera de bebés en tacataca que se celebró ayer con una inusitada expectación. Los pequeños, si quieren conseguir al abrazo de sus padres como regalo al llegar a la meta, tienen que recorrer 30 metros sin que nadie les empuje físicamente. Sí pueden hacerlo moralmente con aplausos, vítores y todo el jaleo que ayer se vivió en esta singular competición que tiene como protagonistas a los bebés menores de quince meses.

Durante la prueba, que se disputó en tres mangas, estuvieron presentes la charanga y los cabezudos del barrio, que este año han incorporado la figura de José Antonio Labordeta. Desde el año 2008, el colectivo 100 Pies Eventos viene organizando estas carreras para bebés en tacataca, de la que se han hecho eco, incluso, programas televisivos internacionales.

Las fiestas continúan hoy con un puñado de actos de lo más variado. Por la mañana habrá un torneo de petanca y baile en la plaza Mayor a partir de las 12.00. Por la tarde, campeonatos de guiñote y futbolín, antes de la salida de la charanga y la comparsa de cabezudos que será a las 18.00 en La Granja. Después, festival de jotas con grupo La Fiera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión