Los dos zaragozanos heridos en el atentado de Cambrils evolucionan favorablemente

Tanto Roque Oriol como Alicia Suárez fueron trasladados en ambulancia en la tarde del martes 22 de agosto desde centros hospitalarios de Tarragona.

Fachada del Hospital Miguel Servet, donde se encuentra la zaragozana herida en Cambrils.
Los dos continúan ingresados en planta.
Guillermo Calahorra

Continúan ingresados el marido y la hermana de la mujer asesinada en el atentado de Cambrils, Ana María Suárez, quien falleció por las heridas sufridas en el ataque yihadista de la madrugada del 18 de agosto. Roque Oriol y Alicia Suárez permanecen ingresados en planta en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y evolucionan favorablemente, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Ambos fueron trasladados en ambulancia en la tarde del martes 22 de agosto desde centros hospitalarios de Tarragona. Roque Oriol ingresaba en la UCI y desde el pasado jueves continúa con su recuperación ya en planta del Hospital Miguel Servet, al igual que Alicia Suárez.

Roque Oriol pasaba unos días de vacaciones con su familia en la Costa Dorada cuando se vieron sorprendidos por el ataque terrorista en el paseo de las Palmeras de Cambrils. Su mujer, Ana María Suárez, zaragozana de 67 años, falleció en el Hospital Joan XXIII de Tarragona a consecuencia de las lesiones y su cuñada, Alicia Suárez, resultó también herida.

Este ataque en la localidad cambrilense se produjo poco después de que una furgoneta arrollara a un centenar de personas en La Rambla de Barcelona, donde murieron 15 personas.

El barrio Jesús de Zaragoza, lugar de residencia de esta familia, era escenario este viernes de una concentración en apoyo de estos vecinos y desde la asociación vecinal se elevaba la propuesta al Ayuntamiento de dedicar una calle a Ana María Suárez. Petición que el alcalde, Pedro Santisteve, se comprometió a estudiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión