Tres detenidos por robar con violencia e intimidación a tres ancianas

Asaltaban a sus víctimas realizando el método denominado 'Mataleón' para más tarde sustraerles sus efectos personales.

Tres hombres de 27, 25 y 20 años han sido detenidos como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación a tres personas mayores, según ha informado la Policía Nacional. Asaltaban a sus víctimas realizando el método denominado 'Mataleón' para más tarde sustraerles sus efectos personales.

El primer robo ocurrió el pasado día 26 de julio cuando los tres arrestados arrebataron una cadena-cordón de oro a una mujer de setenta años que llevaba en el cuello mientras esperaba el bus en la marquesina del Circular 1, en camino de las Torres. Como consecuencia de la caída al suelo que le provocaron, se realizó lesiones en zona clavicular, codo y antebrazo derecho, por las que tuvo que recibir asistencia médica, apunta el Cuerpo.

Días después, el 14 de agosto, dos hombres jóvenes, de similares características a los mencionados anteriormente, le arrebataron a una mujer de ochenta año un colgante, dos alianzas, una sortija y la cartera que portaba en el bolso cuando se encontraba accediendo al portal de su vivienda en la calle Antonio Candalija. La víctima quedó inconsciente como consecuencia de la falta de oxígeno provocado por el estrangulamiento al arrebatarle el collar y una ambulancia la trasladó a un centro hospitalario.

El pasado lunes 21 de agosto, dos de estos individuos intentaron de nuevo de apoderarse de las pertenencias de otra mujer de 87 años, cuando la víctima accedía al portal de su inmueble en la calle Armando Palacio Valdés. Uno de ellos se colocó a su espalda, agarrándola del cuello,  y la anciana llegó a caer al suelo, además, perdió el conocimiento, debido a la asfixia sufrida. Pero no pudieron cometer el robo ya que fueron sorprendidos por una persona que pasaba por el lugar y simularon estar ayudando a la mujer tendida en el suelo. Instantes después, cuando la señora recuperó la consciencia, huyeron del lugar, ya que la presencia del vecino los podía identificar posteriormente.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de distrito de Centro han sido progresivamente detenidos los autores de los tres robos con violencia y lesiones. Estas investigaciones fueron reforzadas por funcionarios del grupo de policía judicial de la Comisaría de distrito de San José, los cuales consiguieron identificar a uno de los autores del último robo con violencia referido.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, el cual decreta el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión