La Policía detiene al hombre que quemó el piso de su expareja en Torrero e hirió a 4 personas

El arrestado, de 37 años y con antecedentes, reconoció ser el autor del incendio en un mensaje que envió a un amigo.

Dieciocho atendidos, entre ellos cinco niños, por un incendio en una vivienda en el barrio de La Paz
Dieciocho atendidos, entre ellos cinco niños, por un incendio en una vivienda en el barrio de La Paz
Toni Galán

Tres días ha tardado la Policía en detener al presunto autor del incendio que en la madrugada del pasado martes puso en riesgo la vida de los vecinos del inmueble número 21 de la calle de Francisco Izquierdo Molins, en el barrio de Torrero-La Paz. Se trata de Manuel O. L., de 37 años, quien, según las pruebas reunidas por la Policía, para vengarse de su excompañera sentimental decidió prender fuego al piso en el que vive con sus dos hijos, de 5 y de 11 años, y su actual pareja. La acción no le resultó complicada, pues la vivienda se encuentra en el entresuelo y todos los indicios sitúan el foco inicial en la ventana que da a la calle y en las cortinas y el sofá que están debajo de ella.

El incendio, que destruyó por completo el inmueble, pudo tener consecuencias muy graves, ya que el más pequeño de los niños se metió asustado debajo de la cama y tuvo que ser rescatado de allí por agentes de la Policía Local, que se jugaron la vida para localizarlo cuando el humo inundaba toda la casa y el fuego devoraba el salón. Al final, 14 personas (seis de ellas policías) tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y otras cuatro –entre ellas los dos niños y la actual pareja de la mujer– fueron hospitalizadas por quemaduras leves.

Video:Vivimos momentos de angustia porque haba un nio atrapado

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los investigadores sospecharon de este hombre desde el primer momento por las propia manifestaciones de la víctima. De hecho, el juez ordenó que se diera a la mujer la máxima protección ante el riesgo de que el autor del incendio volviera a atentar contra su vida, por lo que se le asignó la vigilancia permanente de agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Continúa protegida

Finalmente, los investigadores lo detuvieron en la noche del jueves, en las inmediaciones de su domicilio de Torrero, cerca de donde vive su ex. A partir de este momento, se desactivó la orden de protección por riesgo extremo aunque se le sigue manteniendo la vigilancia ante la posibilidad de que sufra represalias por parte de la familia de Manuel O. L.

"¡Hoy he vuelto a nacer!", dijo ayer Tamara a este periódico al conocer la detención de su ex como presunto autor del incendio. "Sabía que había sido él. Espero que lo metan en la cárcel y no salga. Se lo merece porque por él, mi hijo hoy no estaría aquí", subrayó indignada.

Video:La polica rescata a un nio de un incendio

Ella no tiene ninguna duda sobre este extremo, sobre todo porque, según manifestó, la Policía le ha pillado a su ex un mensaje en su teléfono móvil en el que le decía claramente a un amigo: "Le he prendido fuego. Estoy cagao (sic). No me esperaba esto". La mujer afirmó ayer que desde que se enteró de la detención de Manuel O. L. empezó a "respirar" e incluso lo celebró por la tarde con otros miembros de su familia.

Tamara y Manuel O. L. se tenían que haber visto las caras pasado este sábado en un juicio rápido por las últimas amenazas de muerte que le profirió. "La última vez que lo vi me dijo: “Te voy a quitar la vida. Vas a morir con tu familia”", recordaba el pasado jueves. Desde entonces, tenía una orden de alejamiento, pero esta protección se incrementó al máximo a raíz del incendio.

El detenido aún no había prestado declaración a última hora de la noche y se espera que pase a disposición judicial este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión