Una bici blanca para recordar al ciclista fallecido en el paseo de María Agustín

Los ciclistas de Zaragoza han llevado este lunes a las 19.00 una bicicleta blanca al lugar donde falleció un ciclista de 52 años el pasado día 18.

Los ciclistas colocan una bici blanca en recuerdo a su compañero fallecido
Los ciclistas colocan una bici blanca en recuerdo a su compañero fallecido
Toni Galán

Un grupo de movimientos ciclistas como Pedalea, Bielas Salvajes, ha organizado un homenaje al ciclista fallecido el pasado día 18 en el paseo de María Agustín. Los ciclistas de Zaragoza han llevado esta lunes a las 19.00 una bici blanca que han colocado a la altura de la calle Aljafería en recuerdo del ciclista de 52 años que fallecía tras sufrir un accidente en el Paseo María Agustín a la altura de la calle Aljafería.

El ciclista  años fue trasladado por una ambulancia al hospital, por desgracia acabó falleciendo debido a las lesiones sufridas.

Una bicicleta blanca recuerda al ciclista fallecido en el paseo de María Agustín

Las causas del accidente aún están bajo investigación por parte de la Policía y todavía se buscan testigos, aunque se estudian diversas hipótesis, desde un fallo en la señalización en la zona, hasta que alguno de los vehículos no respetó el semáforo en rojo.

Qué significa una bici blanca

Una bicicleta blanca simboliza a nivel mundial el lugar fatídico donde un perdió la vida a causa de un accidente de tráfico. En las últimas décadas no se había tenido que colocar ninguna bicicleta de este tipo, ya que no se habían producido accidentes mortales en la ciudad, fue en 2016 cuando se colocó por primera vez este tipo de bici blanca en Zaragoza, tras el fallecimiento de un ciclista en Avenida San José.

Según los datos oficiales de la Policía Local, los accidentes ciclistas disminuyen progresivamente durante los últimos años, acompañado con el aumento de ciclistas circulando por las calles de la ciudad, los datos revelan que a mayor número de ciclistas, menor es la siniestralidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión