Las obras del n uevo carril bici empiezan el lunes

Las obras del primer tramo se efectuarán entre la plaza de Paraíso y la avenida de Goya.

Foto de archivo de un ciudadano circulando en bici por el centro de Zaragoza.
Foto de archivo de un ciudadano circulando en bici por el centro de Zaragoza.
Oliver Duch

El Ayuntamiento confirmó ayer que los trabajos para implantar un carril bici en el paseo de Sagasta comenzarán el próximo lunes. Las obras del primer tramo, entre la plaza de Paraíso y la avenida de Goya, tienen un plazo de ejecución de apenas seis días, pero obligarán a cortar el carril de circulación donde se situará el nueva vía ciclista. El trazado de esta, finalmente, será recto, bidireccional y estará segregado por bolardos. El carril bici se hace en sentido salida de la ciudad y en la parte más cercana al bulevar, dado que por la derecha de la calzada pasa el transporte público y hay numerosas paradas de autobús.

Estos trabajos, según el Ayuntamiento, "no están afectados por la reparación de la tubería de la red arterial", que se produjo la tarde del jueves en la zona del paseo de Sagasta próxima a la intersección con la calle de León XIII. Ahí continúan trabajando las brigadas, como tuvieron que hacer también hace dos semanas cuando se abrió un socavón en el cruce del paseo con Tenor Fleta.

Las obras que comienzan el lunes apenas requerirán pintura y balizamiento –más complicada será la parte que sube hacia Torrero– pero para evitar atascos la Policía Local supervisará el desarrollo de los trabajos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión