Retiran la escultura a las mujeres víctimas de violencia machista por obras en el Mercado

Ha sido retirada de forma provisional y trasladada hasta los almacenes municipales.

La escultura 'Víctima', de Fernando Clavo Sanz.
La escultura 'Víctima', de Fernando Clavo Sanz.
Ayuntamiento de Zaragoza

La escultura de homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista ha sido retirada este miércoles de forma provisional de su emplazamiento habitual junto a la iglesia de San Juan de los Panetes, dado que se iba a ver afectada por la instalación de la carpa en la que se ubicarán los puestos del Mercado Central.

Técnicos municipales del Servicio de Cultura y Patrimonio, y personal de las Brigadas Municipales de Arquitectura han separado el pedestal del pavimento y elevado el conjunto, mediante una grúa, hasta el camión que lo ha trasladado hasta los almacenes municipales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Allí permanecerá durante todo el tiempo que dure el proceso de rehabilitación del Mercado Central y esté instalada la carpa en la que van a estar ubicados provisionalmente los puestos, en la calle Salduba.

Por el mismo motivo, se va a retirar una placa ubicada en el suelo, en el alcorque de un árbol ubicado junto a la escultura y que también está afectado por estas obras, en la que se homenajea a las víctimas del atentado terrorista perpetrado contra un autobús militar en la zona de San Juan de los Panetes.

Dicha placa será restaurada por los técnicos municipales de Patrimonio y reubicada junto al muro de la iglesia, donde se encuentra la inscripción en la que se rinde homenaje a las víctimas de dicho atentado, espacio que se considera más adecuado y digno que el que hasta ahora ocupaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión