El PP acusa a ZEC de "pagarse con dinero público encuestas de corte electoral"

El grupo popular considera que la encuesta planteada por ZEC cuenta con "carencias" en las preguntas relacionadas con las políticas públicas.

Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha acusado al Gobierno de Zaragoza en Común de "disfrazar" de barómetro de opinión municipal sobre los servicios su pretensión de pagar con dinero público encuestas de corte electoral.

Para Contín, tal y como está planteada la propuesta de barómetro, lo que ZEC pretende es "pagarse con dinero público encuestas de corte electoral y sobre sus proyectos de Gobierno, lo que dista mucho de un auténtico barómetro de opinión cuyo objetivo sea conocer la satisfacción ciudadana con los servicios públicos".

Según el concejal, se trata de un "cuestionario político", con carencias de preguntas relacionadas con políticas de vivienda, seguridad ciudadana, actividades culturales, mercados o zonas peatonales y "casualmente", las que se plantean giran en torno a proyectos de ZEC: recogida selectiva de materia orgánica, municipalización de servicios, carriles bici y no apertura de más centros comerciales.

El concejal popular ha explicitado así el rechazo del PP a un proyecto, a su juicio, "claramente partidista" que supondrá "un nuevo despilfarro de recursos públicos" para favorecer los intereses de ZEC.

"Nos parece muy bien que ZEC quiera saber cómo le va electoralmente o cómo se valora al alcalde o a los proyectos que propone como Gobierno, pero que se lo pague con su dinero, no con los impuestos de los zaragozanos", ha subrayado Contín en unas declaraciones facilitadas por el PP.

Además, el concejal ha resaltado que, en el caso de que ZEC siga adelante con este "falso" barómetro, estimado en unos 15.000 euros, debe salir a licitación pública y en ningún caso "adjudicarlo a dedo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión