La FABZ apuesta por un carril bici en Sagasta que transite por la calzada

Desde la federación se considera esencial una correcta integración de la bicicleta, que permita avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad.

Así quedaría el carril bici de paseo de Sagasta
Así quedaría el carril bici de paseo de Sagasta
Zaragoza en Bici

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha mostrado su apoyo a la incorporación de un carril bici en el zaragozano Paseo Sagasta que transite íntegramente por la calzada de la forma "más directa y recta posible".

La federación ha recalcado en una nota de prensa que el trazado tiene que "respetar al máximo al peatón y, por tanto, no ocupar espacio del bulevar", en una defensa por "las necesidades de los peatones y del transporte público".

La FABZ ha considerado "fundamental" la integración de la bicicleta ya que permite avanzar hacia el modelo de ciudad "amable, saludable, limpia y accesible", donde paulatinamente se ganen "espacios públicos para la convivencia y el disfrute de todos los vecinos".

"El Paseo Sagasta es una de las grandes avenidas de la ciudad, y por ello, tal y como decidimos por consenso en el Observatorio de la Bicicleta y se recoge en el Plan Director, necesita disponer de una vía ciclable que proporcione seguridad a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte", han explicado.

Además, han considerado "fundamental" que la propuesta de carril bici del Gobierno de Zaragoza en Común garantice los accesos necesarios tanto a viviendas como a garajes públicos y comercios de la zona.

Desde la FABZ han recordado que "la necesidad de una conexión directa y segura para las bicicletas con el centro de la ciudad" es una importante reivindicación vecinal de las asociaciones del Distrito de Torrero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión