El PP considera una "imposición" la construcción del carril bici paseo Sagasta

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha reiterado la necesidad de "paralizarlo" y estudiar las fórmulas que permitan implantar la bicicleta sin perjudicar al resto de los ciudadanos.

Así quedaría el carril bici de paseo de Sagasta
Así quedaría el carril bici de paseo de Sagasta
Zaragoza en Bici

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha afirmado este lunes que la construcción del carril bici del paseo Sagasta es una "imposición", ya que no ha existido un proceso participativo.

En una rueda de prensa la edil ha asegurado que los informes en los que el Gobierno de Zaragoza en Común se ampara no existen y ha recalcado que "otra vez ha sido una propuesta, un proyecto impuesto sin participación".

"El carril bici del paseo Constitución fue una imposición y se va a intentar que no ocurra lo mismo con el del paseo Sagasta" ha advertido Cavero quien ha asegurado que no están en contra de la bicicleta pero que "no se puede restringir el tráfico del distrito centro sin establecer otras medidas. No se trata de mover el ruido de una zona a otra sino de eliminarlo" ha aclarado la concejala.

La construcción del carril bici conlleva una serie de consecuencias, entre ellas el bloqueo de la circulación del tráfico privado del centro para los residentes de la zona, principalmente en la calle Lagasca y Arzobispo Doménech. Además de que la construcción de este carril provocará la eliminación de plazas de aparcamiento.

Por ello, la concejala ha reiterado la necesidad de "paralizarlo" y estudiar las fórmulas que permitan implantar la bicicleta sin perjudicar al resto de los ciudadanos.

Cavero ha destacado que los técnicos municipales no consideran una solución la construcción del carril bici, que la aprobación de dicho proyecto conllevará más de 18 meses de obras y en términos económicos un mínimo 500.000 euros de coste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión