¿Dónde se puede ver cine al aire libre este verano en Zaragoza?

Parques, plazas, terrazas y hasta un centro comercial se convierten en verano en salas de cine al aire libre.

Cine en el Parque Bruil, el sábado pasado, con 'Cinema Paradiso'.
Cine en el Parque Bruil, el sábado pasado, con 'Cinema Paradiso'.
Marisa Cebollada

En una escena de 'Cinema Paradiso' el joven Salvatore va a un cine al aire libre en la playa. En Zaragoza no hay playa, pero sí varias opciones para disfrutar de cine de verano al aire libre. Como el festival Film-Nic, que ofrece películas y conciertos en directo todos los sábados por la noche de julio en el Parque Bruil. La semana pasada tocó, precisamente, 'Cinema Paradiso'.

Parque Bruil

Film-Nic (organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón) ofrece un programa doble gratuito de música y cine en el parque Bruil. A las 20.30 comienza un concierto de una banda local y a las 22.00, la proyección de una película europea en versión original. Este sábado 15 de julio sonará blues con Humphrey and the Farmers y se proyectará 'La Vida Calabacín', una cinta de animación franco-suiza, galardonada en el Festival de San Sebastián y los Premios del Cine Europeo.

El sábado 22 de julio se proyectará 'Billy Elliot' y cerrará el programa el 29 de julio 'La Novia', de la directora aragonesa Paula Ortiz. El acceso a este cine de verano es gratuito. Se pueden alquilar hamacas o el público las puede traer de casa.

Terraza Las Ocas

Otro parque convertido en cine de verano es el Parque José Antonio Labordeta, gracias a la terraza de Las Ocas. El quiosco organiza sesión de cine gratuita todos los viernes a las 22.00, desde el 7 de julio hasta el 21 de agosto.

Este viernes se proyecta 'El olivo', de Icíar Bollaín. La programación es variada y destinada a todos los públicos. La semana pasada se proyectó 'Alvin y las ardillas 4'; el viernes 21 se podrá ver 'Star Treck: Más allá'; el 28, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'; el 4 de agosto, 'La llegada'; el 11, 'Vamos de polis', y el 21, 'El último rey'.

Plaza de San Pablo

En el barrio de San Pablo les gusta mucho el cine de verano. Ya van por la XX edición del programa Cine con Gancho, en la plaza de San Pablo. Este viernes, a las 22.00, se proyecta 'El Pregón' (con Berto Romero y Andreu Buenafuente como protagonistas). La semana pasada pudieron ver 'Buscando a Dory'.

Puerto Venecia

Y otra opción para disfrutar de cine al aire libre en Zaragoza es el nuevo cine de verano de Puerto Venecia. Cinesa y Puerto Venecia han montado una sala de cine con 414 butacas en la plaza multitusos del centro comercial. Sus organizadores presumen de ser el primer cine de estas características instalado en un centro comercial.

Esta sala al aire libre se estrenó el pasado fin de semana con la proyección de 'Gru 3'. Hay sesiones todos los días de verano hasta el 10 de septiembre a las 22.00. Se podrán ver 'La guerra del planeta de los simios', 'Cars 3', 'Dunquerke', 'Transformers 3: el último caballero', 'Emoji: la película' y 'Tadeo Jones 2', entre otras. Los precios y promociones son los mismos que en el cine a cubierto. Además, se ha instalado una barra para comprar palomitas, refrescos y otras comidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión