Massimo Dutti abrirá una macrotienda en la antigua sede de Tributos de Independencia

Con cuatro plantas y más de 2.000 m2, inaugurará a fin de año uno de los locales de referencia del país. Cerrará los situados en la misma manzana y en Isaac Peral y seguirá en Puerto Venecia y Grancasa.

El grupo Bancalé dejó diáfana la antigua sede de Tributos tras adquirirla hace tres años.
El grupo Bancalé dejó diáfana la antigua sede de Tributos tras adquirirla hace tres años.
Aránzazu Navarro

La decidida apuesta del grupo Inditex por Zaragoza le ha llevado a cerrar la operación comercial del año en la milla de oro: el arrendamiento de la antigua sede de Tributos de la DGA en el paseo de la Independencia, por el que se habían interesado las grandes cadenas de moda desde que el grupo Bancalé lo adquiriese al Ejecutivo autonómico hace tres años. Su pretensión es abrir una de las tiendas de referencia de Massimo Dutti en el país gracias a los más de 2.000 metros cuadrados de superficie que dispondrá y que implicará el cierre de los locales que ahora ocupa el misma manzana y en la calle de Isaac Peral. Todo el personal trabajará en el nuevo establecimiento entre finales de año y principios de 2018 si se cumplen los planes de una de las marcas enseña de la multinacional textil gallega.

Aunque los propios trabajadores del grupo están informados desde hace unas semanas del próximo traslado, desde la sede central de Inditex se negó ayer los términos de la operación. Mientras, el grupo Bancalé no quiso afirmar o desmentir el arrendamiento por el compromiso de confidencialidad que tiene con todos sus clientes. Su puesta en marcha no afectará a las tiendas abiertas al público en Grancasa y en Puerto Venecia.

Massimo Dutti contará con lo que en el sector textil se denomina como una ‘flagship store’ para la capital aragonesa y su área de influencia. Y esto no es otra cosa que la apertura de una gran tienda de referencia, mayor que el resto de las disponibles en la misma ciudad, enclavada en una localización privilegiada y en la que la oferta de productos y servicios también es superior al resto. El objetivo no es solo mejorar su oferta comercial sino vender imagen de marca.

El buque insignia en Zaragoza será de calado si se compara con la última gran apertura del grupo Inditex, la de Massimo Dutti en el paseo de Gracia de Barcelona, que ocupa los 2.800 metros cuadrados de la histórica galería Vinçon desde el pasado otoño. El establecimiento incluso superará en superficie bruta a la ‘flagship’ inaugurada el pasado mes marzo en el barrio de Salamanca de Madrid, que cuenta con 1.800 metros. No obstante, la de Zaragoza podría tener algo menos de superficie de venta si se descuenta el área técnica que se reservará para el almacén y el personal.

Massimo Dutti podrá diferenciar las distintas líneas de la marca (mujer, hombre, niños y sastrería) porque dispondrá de cuatro plantas: tres de ellas de algo más de 600 metros cuadrados (-1, planta calle y 1) y otra de 400 metros (la planta 2).

Uno de los atractivos del local es el hecho de disponer de tres fachadas dotadas con grandes ventanales a la calle: Independencia, Casa Jiménez y Ponzano. Además, la propiedad optó por vaciarlo por completo y dejar únicamente los forjados y las columnas para facilitar la implantación del arrendatario. Los trabajos se alargaron, ya que hubo que desmontar una cámara acorazada que construyó en su día una entidad financiera.

Lo que aún está por ver es el futuro de los dos locales que dejará libres en la misma manzana y en Isaac Peral. Cabe la posibilidad de que al de Independencia traslade Zara Home para mejorar en superficie y escaparate el punto de venta que tiene en Isaac Peral, de menor tamaño, estrecho y dividido en dos plantas. A esta opción ya recurrió el año pasado con el traslado de Zara de Independencia al macrolocal del paseo de las Damas, que le permitió reubicar Bershka. Esta fue la última apuesta de la multinacional gallega por Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión