Aprobados los precios de matrícula del Instituto Confucio para el próximo curso

Los estudiantes que lo deseen podrán realizar la preinscripción hasta el próximo 28 de julio.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este miércoles los precios fijados por el Consejo de Administración del Instituto Confucio para los cursos de chino mandarín para el curso 2017/2018.

El Instituto Confucio acredita la formación en dicho idioma de sus estudiantes, capacita al profesorado en esta lengua y, además, fomenta la movilidad de estudiantes entre ambas regiones, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

El centro, que también desarrollará actividades culturales en la ciudad, impulsará una iniciativa de intercambio científico empresarial que puede suponer un estímulo a la economía aragonesa.

Así, los cursos generales de chino (iniciación para principiantes, HSK 1 a HSK 6) y cursos específicos (comercial, turismo, etc.) de 60 horas costarán 165 euros; el de conversación (HSKK) y chino para jóvenes (YCT 1 a 4) de 30 horas ascenderá a 80 euros y el de 15 horas para niños, 40 euros, todos estos precios por cuatrimestre con unos gastos fijos de matrícula de 17 euros.

En algunos casos se pueden aplicar a estos precios el descuento correspondiente, en su caso, y posteriormente sumar los gastos fijos.

El instituto establece reducciones en los precios para familias numerosas, estudiantes con discapacidad; víctimas del terrorismo; profesorado, personal de Administración y Servicios, becarios de investigación EPIF en la Universidad de Zaragoza y contratados predoctorales (Ley de la Ciencia); y alumnado universitario matriculado.

Preinscripción

Los grupos serán reducidos, con un máximo de quince personas, y las clases comenzarán el 25 de septiembre.

Los estudiantes que lo deseen podrán realizar la preinscripción hasta el próximo 28 de julio o, para las plazas vacantes, del 5 al 25 de septiembre.

El período de matrícula será del 10 al 28 de julio. El 18 de septiembre se abrirá un nuevo proceso de matrícula que durará hasta el 6 de octubre y, para las asignaturas de segundo semestre, del 9 al 16 de febrero.

Está prevista también una variada oferta cultural, con talleres de caligrafía china o de corte de papel chino. Pero también se podrá realizar Tai Chi y artes marciales.

El centro también quiere acercar el ajedrez chino, la cinematografía y la música asiática o su medicina tradicional, así como otras propuestas como los campamentos de verano en Nanjing o viajes al país, además de la celebración en Zaragoza del Año Nuevo Chino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión