Los aparcamientos de la calle de Diputados, ¿pintados al revés?

Las plazas, diseñadas para aparcar en batería, obligarán a invadir la calzada y estacionar marcha atrás.

Los aparcamientos de la calle de Diputados, ¿pintados al revés?
Los aparcamientos de la calle de Diputados, ¿pintados al revés?

Las plazas de aparcamiento de la calle de Diputados de Zaragoza ya son una realidad. El tercer carril de la mencionada vía, el más próximo a la Aljafería, ha sido convertido en zona de estacionamiento para coches y motos, con el fin de que no se aparquen vehículos dentro del perímetro del palacio.

Pero, “¿no las han pintado al revés?”. Este es el comentario que reina entre los vecinos de la zona cuando ven la orientación en la que han sido dibujadas las líneas de delimitación entre estacionamientos.

Y es que la dirección de esta vía es de un único sentido, desde la plaza de Europa hacia la avenida de Madrid, y las 44 nuevas plazas para coche y 35 para motos están diseñadas en batería, para que se rebasen y se aparque marcha atrás. Una práctica que obliga a invadir los dos carriles restantes.

“Hay que hacer muchas maniobras. Si estuvieran orientadas hacia la plaza de Europa sería más sencillo y más lógico aparcar”, apunta Elena, que reside en la zona. Aunque también hay otras opiniones. “De esta forma se sale de cara en vez de tener que echar marcha atrás”, le rebate su acompañante.

Otro caso aparcado

Una situación similar ocurre en otra calle de Zaragoza, la de Obispo Covarrubias, en el barrio de Las Delicias, que cambió de sentido en 2015. Las plazas de aparcamiento de la zona azul, antes de dicha modificación, estaban orientadas en la dirección de la vía. Con el cambio realizado hace dos años, la situación empeoró, lo que supuso la reivindicación vecinal. Entonces el Ayuntamiento de Zaragoza aseguró que se iba a modificar la posición, pero dos años más tarde “los aparcamientos continúan en la misma dirección en la que estaban”, aseguran desde la Asociación de Vecinos Manuel Viola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión