Detenidas 14 personas por cometer robos con fuerza en menos de un mes

La Policía Nacional ha procedido a la detención de 14 personas por el robo con fuerza en domicilios y trasteros durante los meses de junio y julio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido entre el mes de junio y los presentes días de julio a un total de 14 delincuentes, los cuales habría cometido diversos robos con fuerza en domicilios y trasteros en Zaragoza.

Entre esos casos destaca la que se sucedió el 13 de junio, cuando dos personas de nacionalidad croata, pertenecientes a un grupo criminal de carácter itinerante, fueron detenidas después de cometer un robo en robo en una vivienda en la calle León XIII.

Una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes para cometer estos robos ha sido la de 'Escalo', que consiste en subir por las fachadas y terrazas a los domicilios para robar en el interior de las viviendas.

La llegada del periodo veraniego coincide con el aumento de las bandas organizadas de ladrones. Por ello, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos medidas como cerrar correctamente las ventanas y puertas, no dejar muestras de que la vivienda esté desocupada o evitar dejar objetos de valor en el interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión