Así quedaría el carril bici de paseo de Sagasta

Zaragoza en Bici ha realizado una simulación del proyecto.

Así quedaría el carril bici de paseo de Sagasta
Así quedaría el carril bici de paseo de Sagasta
Zaragoza en Bici

El colectivo Zaragoza en Bici ha realizado una simulación del proyecto de carril bici bidireccional en el paseo de Sagasta presentado el pasado miércoles por la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas.

Como ya contó HERALDO, este nuevo carril supondría la supresión del tráfico privado en dirección a Torrero desde la calle de Lagasca hasta la avenida de Goya. Justo enfrente del edificio de la CHE se vetaría el paso de vehículos que no fueran de transporte público o de residentes, pues los dos carriles de circulación actuales se reducirían a un carril bici y otro bus.

También se habilitaría un paso peatonal en el cruce de Sagasta con León XIII y la calle de Lagasca, con lo que se completaría la continuidad para viandantes de todo el bulevar, como se hizo en 2011 en el cruce de Goya y Tenor Fleta. Todas estas modificaciones, no obstante, no obligarían a anular ninguno de los giros actuales ni en Lagasca ni en León XIII y también se mantendrían los accesos y salidas de las calles adyacentes.

ZEC insiste en que la reordenación de Sagasta, de momento, "es solo un planteamiento técnico" y tiene previsto presentarlo a los vecinos el próximo lunes 17 de julio en el centro de convivencia Laín Entralgo. También llevará su propuesta de carril bici en Sagasta a la comisión permanente del Observatorio de la Bicicleta.

Oposición

Sobre este proyecto, el concejal del PP Sebastián Contín aseguró que "se trata de un proyecto caótico, que es imposible que tenga continuidad". "Va a provocar la paralización del tráfico y saturar a las calles adyacentes. Lo han presentado sin estudios de flujos de peatones y bicicletas", concluyó Contín.

La concejal del PSOE Lola Ranera advirtió de que el proyecto "traerá un elevado nivel de confrontación innecesaria". A su juicio, la apuesta por la bicicleta debe seguir siendo fundamental, "pero en ningún caso, puede llevarse a cabo contra los vecinos de Zaragoza", precisó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión