Medio centenar de jóvenes aragoneses en el exterior se encuentran en Zaragoza

Los participantes abordarán asuntos como el plan de retorno de jóvenes a Aragón.

Medio centenar de representantes de 25 casas y centros de Aragón en las comunidades autónomas españolas y en parte de América Latina se reúnen desde este viernes y hasta este domingo en Zaragoza para debatir acciones de promoción la región.

Se trata del VII Encuentro de Jóvenes de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, una cita que no se celebraba desde 2007 tal y como ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota y que cuenta este año con representación de casas de Argentina, Chile, Brasil y México, además de los 18 centros repartidos por toda España.

Los participantes abordarán asuntos como el plan de retorno de jóvenes a Aragón, la promoción de la identidad aragonesa o el deporte como herramienta de unión entre las comunidades aragonesas en el exterior.

Los asistentes al encuentro han sido recibidos por el director general de Participación Ciudadana, Miguel Miranda, quien ha instado a estos jóvenes "a animarse mutuamente a seguir trabajando por Aragón, estén donde estén".

"El objetivo del encuentro de jóvenes es que las segundas o terceras generaciones mantengan sus raíces y sus vínculos con Aragón, que conozcan la realidad actual de nuestra tierra y se entusiasmen como embajadores de Aragón en sus lugares de residencia", ha descrito el director general de Participación Ciudadana.

Además, les ha recordado su labor como apoyo "a las instituciones aragonesas y a su tejido social y empresarial para dar a conocer el talento aragonés, lo que somos y lo que producimos en muy diversos sectores".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión