Denuncian que PSOE y PP están retrasando la decisión sobre los aparcamientos en la Aljafería

La plataforma ha solicitado además una reunión con la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, para trasladarle su apoyo.

La Mesa de las Cortes tiene que decidir si se quieren sacar o no los coches.
La Aljafería, en una foto de archivo.
Oliver Duch

El Colectivo Pedalea, Ecologistas en Acción, Apudepa, el Foro por la Movilidad Sostenible de Zaragoza y las Bielas Salvajes han denunciado el "vergonzoso" comportamiento de PP y PSOE en las Cortes ante la "patada para adelante" que supone dejar para después de verano la liberación de coches en el entorno de la Aljafería.

Estas entidades, reunidas bajo la plataforma 'Aljafería Sin Coches', aseguran en un comunicado que no van a cejar en el empeño de ver un Palacio libre de coches y consultarán si el "aparcamiento" en que se ha convertido el Palacio cumple con todas las normas que le deberían afectar.

Citan en este sentido la Ley de Patrimonio o existencia de un plan de evacuación, entre otras, y advierten que, en caso de no cumplirse la normativa vigente para estos casos, tomarán las medidas oportunas para acabar con este estacionamiento.

La plataforma ha solicitado además una reunión con la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, para trasladarle su apoyo a las acciones que decida tomar encaminadas a liberar de coches el entorno del Palacio y hacer "lo que no son capaces de llevar a cabo en la administración autonómica".

Recuerdan en este sentido que fue el Ayuntamiento el que cedió el edificio, en diferentes fases, al Gobierno de Aragón y que, aunque ya no tiene competencias sobre lo que sucede en el interior del recinto, sí que las tiene para los accesos de coches al entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión