Dos jardines “que parecen una selva” frente al Príncipe Felipe

Las áreas verdes de la calle Félix Romeo Pescador, entre las nuevas VPO de Cesáreo Alierta, despiertan quejas vecinales por la “falta de mantenimiento”.

Áreas ajardinadas en la calle Félix Romeo Pescador
Dos jardines “que parecen una selva” frente al Príncipe Felipe
P. S.

“Les hace falta un repaso y una limpieza general ya que están bastante descuidados”, comentaba este miércoles por la mañana Alejandro sobre los dos jardines situados en la calle Félix Romeo Pescador, vial que separa los bloques de nuevas viviendas de protección oficial construidas frente al pabellón Príncipe Felipe. “Desde que vengo habitualmente, no he visto cortar nunca el césped e imagino que la tarea corresponde a Parques y Jardines”, agregaba este futuro residente de uno de los pisos situado en la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza.

Cristina vive en la anterior calle desde el mes de diciembre y tampoco, aseguraba, había visto cortar la vegetación de las áreas verdes. “Está mal para sentarse con niños, por ejemplo, e incluso vienen gatos. Sería necesario cortar la hierba y revisar los árboles –valoraba-, pues hay quejas en el bloque y no constaría nada hacerlo”. Además, según esta, en la última reunión vecinal celebrada en mayo, “preguntamos por qué no se actuaba y nos dijeron que el Ayuntamiento de Zaragoza estaba avisado”.

Sus quejas vienen motivadas por la “falta de mantenimiento” que sufren ambos espacios ajardinados, en los que se puede observar maleza, vegetación alta y descontrolada e incluso algún desperdicio en su superficie.

Para Laura, los jardines “parecen una selva”. Las plazas “son de uso público, pero del cuidado nos encargamos los vecinos y esto es una contradicción”, indicaba la también  residente de la comunidad, a la que le gustaría que la situación se solucionase pronto.

Limpiar, segar y regar periódicamente son, según Mariano, que caminaba entre las citadas zonas verdes este miércoles y cuyo hijo se mudará a los nuevos edificios próximamente, las actuaciones más inmediatas que les convendrían a los dos jardines del entorno. “Están fatal y reflejan desidia”, se lamentaba quien también explicaba que los espacios “al principio” se mantenían, si bien “ahora no”. “Existe riego por aspersión, pero dudo que funcione correctamente. También hay suciedad y en cuanto los bancos, que no son de madera, alguno ya está roto”, criticaba en la misma vía Félix Romeo Pescador, en el barrio de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión