Las madres lactantes con sus bebés podrán entrar gratis en las piscinas municipales este sábado

El Ayuntamiento quiere apoyar a través de esta campaña a la madre a la que prohibieron dar el pecho en una piscina.

Cartel con el que se anuncia esta campaña.
Cartel con el que se anuncia esta campaña.
Ayto. Zaragoza

Tras la polémica surgida hace dos semanas cuando un socorrista prohibió dar el pecho a Belén G. en la zona de playas de la piscina de Helios en Zaragoza, el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha anunciado que este sábado las madres lactantes con sus bebés podrán entrar gratis en las 22 piscinas municipales de la capital aragonesa.

Este sábado 8 de Julio acceso libre en las piscinas municipales a las madres lactantes con sus bebes pic.twitter.com/vY0dXudeXf

— Alberto Cubero (@cubero_alberto) 4 de julio de 2017

Con la campaña 'Dar el pecho es un derecho', el Ayuntamiento pretende alejarse de la polémica surgida y apoyar a las madres lactantes. Se suman, así, a las diferentes reivindicaciones surgidas, como la quedada reivindicativa que convocaron varios grupos de apoyo a la lactancia materna en la plaza España, el sábado 24 de junio, en apoyo a esta madre a la que le "prohibieron dar el pecho porque la leche podía contaminar el agua".

Según ha informado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa, el objetivo es "concienciar a la sociedad sobre la naturalidad de practicar la lactancia materna en cualquier espacio público, incluidas las piscinas", mensaje que han lanzado a través de carteles distribuidos por los centros deportivos municipales.

"La lactancia es algo tan natural como alimentar a tu hijo o hija, y nadie puede restringir este derecho en ningún espacio público. En pleno siglo XXI debería ser algo incuestionable, pero por desgracia siguen surgiendo polémicas de este tipo", ha afirmado la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento.

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha subrayado que el reglamento vigente en las piscinas de verano "no contempla" la prohibición de practicar la lactancia materna. "Queremos dejarlo muy claro para que ninguna madre tenga la duda a la hora de ejercer este derecho", ha concluido el edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión