La Universidad San Jorge lanza sus tres primeros grados en formato 'online'

La USJ impartirá en formato 'online' los grados de Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Comunicación Digital.

La USJ ha presentado este miércoles los nuevos grados 'online'.
La Universidad San Jorge lanza sus tres primeros grados en formato 'online'
Twitter @_usj_

La Universidad San Jorge (USJ), ubicada en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, impartirá a partir del próximo curso sus tres primeros grados en formato 'online': Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho y Comunicación Digital.

La implantación de estos pioneros estudios a distancia surge de la necesidad de "abrir la universidad a otros públicos", ha apuntado el rector de la universidad privada aragonesa, Carlos Pérez Caseiras, en el acto de presentación de los grados este miércoles en Zaragoza.

El rector ha estado acompañado por el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno, quien ha indicado que poner en marcha estos estudios es un "proyecto estratégico" desarrollado por dos de las entidades del grupo: la USJ y SEAS Estudios Superiores Abiertos.

Los estudios tendrán un "enfoque metodológico centrado en el alumno" y contarán con la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias de cada estudiante, ya que entre los perfiles para los que han sido creados estos grados se encuentran personas que compatibilizan la formación con el trabajo.

A los 15 grados que se imparten actualmente en la USJ de forma presencial se unirán a partir del próximo curso el de ADE, con 75 plazas; el de Derecho, con 60; y el de Comunicación Digital, al que podrán inscribirse un máximo de 100 alumnos.

"De esta forma no estamos circunscritos a un territorio, sino que las posibilidades se abren a nivel nacional e incluso internacional", ha señalado el rector respecto a estos grados, que contarán con centros examinadores en casi todas las provincias de España.

"Necesidades del panorama digital"

Los nuevos estudios "están diseñados para responder a las necesidades del panorama digital", tal y como ha apuntado el rector, como es el caso del grado en Comunicación Digital, diseñado para profundizar en el entorno 'online' y que se imparte por primera vez en la USJ.

Este grado permite cursar alguna de estas cuatro menciones: Ciberperiodismo especializado, Comunicación digital estratégica, Producción, diseño y gestión de la comunicación digital y Opinión pública en la sociedad de la información.

"Nuestras titulaciones están preparadas para responder a la demanda de perfiles profesionales adaptados a nuevos nichos de empleo y nuevas profesiones en modelos económicos basados en tecnologías de la información", ha enfatizado Pérez Caseiras.

En el de Derecho y el de ADE, cuya modalidad presencial ya se imparte en esta universidad, se pondrá igualmente el acento en la economía digital y en la empresa y el profesorado 'online' será compartido con el de la rama presencial.

El rector de la USJ ha destacado que a lo "novedoso y atractivo" de esta nueva oferta se suma el punto de partida de "grados ya consolidados en formato presencial" y una plataforma tecnológica basada en el "seguimiento, tutorización y la metodología novedosa".

En concreto, el director general del Grupo San Valero ha cifrado en unos 300.000 euros la inversión en la parte tecnológica, aunque ha destacado sobre todo "la inversión en personas", en referencia a la generación de empleo que supone la implantación de tres nuevos estudios.

Las inscripciones ya están abiertas y se prevé que las clases de estos estudios de ADE, Derecho y Comunicación Digital a distancia comiencen en octubre de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión