Zaragoza prueba desde este martes un autobús 100% eléctrico

La red de autobuses urbanos de Zaragoza se verá incrementada hasta el 2 de julio con un bus que operará en pruebas de manera silenciosa y con cero emisiones.

Avanza Zaragoza prueba a partir de este martes y hasta el próximo domingo un vehículo 100% eléctrico, con cero emisiones y cero ruidos.

La red de autobuses urbanos de Zaragoza se verá incrementada, hasta el 2 de julio, con un bus eléctrico que operará en pruebas de manera silenciosa y con cero emisiones en el tráfico urbano.

Se trata de un vehículo ecológico de 12 metros, piso bajo integral y adaptado para personas con movilidad reducida, que recorrerá las calles de la capital aragonesa con un lastre del 50% de su capacidad de carga (3.250kg), y realizará el recorrido de la línea 38 hasta el viernes, el de la línea 23 el sábado y el de la línea C4 el domingo.

En todo momento, seguirá a un vehículo que opera en régimen comercial y realizará las mismas operaciones que éste, aunque sin viajeros, para poder valorar su rendimiento en diferentes tramos de la ciudad.

La autonomía estimada de este modelo es de 187km, lo que garantizaría las 16 horas de servicio que tendría que realizar en condiciones reales. Para su correcta conducción y óptimo rendimiento, 4 conductores de la plantilla de Avanza Zaragoza han sido formados por el equipo de la empresa fabricante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión