Ciudadanos pide obras para crear un corredor verde en el río Huerva

El concejal Alberto Casañal quiere que la actuación potencie el uso recreativo en la zona próxima a la calle de Manuel Lasala.

El concejal Alberto Casañal, junto a la portavoz, Sara Fernández, en un pleno municipal.
El concejal Alberto Casañal, junto a la portavoz, Sara Fernández, en un pleno municipal.
José Miguel Marco

El grupo de Ciudadanos ha anunciado este martes que ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo viernes con el objetivo de que se cree un corredor verde en el rio Huerva, a la altura de la calle de Manuel Lasala de Zaragoza. “Hemos presentado varias iniciativas para actuar en el cauce, pero no se han activado”, ha lamentado el concejal Alberto Casañal.

El edil ha recordado que se ha actuado sobre el Canal, el Ebro y el Gállego, pero ha indicado que el Huerva “es el gran olvidado”. Casañal ha dicho que solo con pasear por sus orillas se constata “el abandono que sufre desde hace varios años y la necesidad de recuperar la zona y que el río vuelva a ser disfrutado por los ciudadanos”.

A su juicio, “la rehabilitación de la zona no puede esperar más, hay que darle el protagonismo que se merece el río”, que a su juicio ha recibido un “trato desigual”. Casañal citó la necesidad de hacer mejoras en materia de accesibilidad, potenciar sus usos recreativos o la atención a las especies que habitan en la zona. “Da mucha pena el estado en que se encuentra”, ha declarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión