El Ayuntamiento vende a la MAZ por 2,2 millones el edificio del antiguo conservatorio

El inmueble, ubicado en la calle de San Miguel 32-34, albergará oficinas.

La fachada del edificio del antiguo conservatorio de música de la calle de San Miguel.
La fachada del edificio del antiguo conservatorio de música de la calle de San Miguel.
Oliver Duch

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la operación de venta del inmueble del antiguo Conservatorio de Música, ubicado en la calle de San Miguel 32-34, por un importe de 2,2 millones a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) que lo destinará a albergar oficinas.

"Es la primera venta de patrimonio municipal en 15 años", ha enfatizado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, para recordar que "es importante porque es por consenso y se había intentado en varias ocasiones y hoy es una realidad". Ha apostillado que este ingreso ya estaba previsto en el presupuesto de 2017, al igual que otras dos operaciones.

Este inmueble pertenece en pleno dominio al Ayuntamiento de Zaragoza, en cuyo inventario está catalogado como bien patrimonial y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) le otorga uso residencial y otros compatibles, como administrativos o asistenciales.

Aparcamiento

Por otro lado, se ha remitido a la Mesa de las Cortes de Aragón la medida de supresión de aparcamiento de vehículos en el entorno del Palacio de La Aljafería, sede del Parlamento autonómico.

"Se ha remitido de nuevo, como Gobierno, la documentación que ya tenían para la supresión de vehículos", ha precisado Rivarés, para agregar que se incluye otro y documento de Parques y Jardines que dice que la actuación "tiene cero afecciones" al arbolado de la calle Diputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión