Aprobada la licitación de 1,6 kilómetros de carril bici para unir Delicias y Universidad

Fernando Rivarés ha apuntado que "no se va a eliminar ningún carril de circulación".

Imagen de archivo de un carril bici.
Imagen de archivo de un carril bici.
Sandra Lario

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la licitación del carril-bici desde la avenida Univérsitas, en el cruce con avenida de Madrid, que da continuidad al carril bici de la calle Rioja con la calle Condes de Aragón y conecta con la calle Domingo Miral, de forma que se unen los barrios de Delicias y Universidad.

Se trata de una distancia de 1,6 kilómetros de dos carriles unidirecionales y se construirá en la mediana de la avenida para "proteger a las personas que esperan el autobús", ha preciado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, para apostillar que "no se elimina ningún carril de circulación".

El carril bici se ejecutará sin suprimir ninguno de los movimientos o giros actualmente permitidos al tráfico. El espacio se obtendrá del estrechamiento de los actuales carriles de circulación, con lo que se espera reducir al mínimo el problema de la doble fila, que constituye un obstáculo al tráfico y especialmente al servicio de autobús, que también se verá mejorado indirectamente.

Sanciones a FCC

Por otro lado, el Gobierno municipal ha impuesto una sanción leve de 300 euros a FCC como consecuencia de que la inspección municipal detectara que la empresa no había comunicado al Ayuntamiento la falta de un operario. Por el mismo motivo se ha abierto expediente sancionador a FCC con propuesta de sanción leve y una penalización de entre 200 y 1.000 euros.

El motivo de estos dos expedientes de sanción es que la empresa debe comunicar al Ayuntamiento los efectivos que cada día salen a trabajar ya que luego emite la factura en base a los mismos. Por ello, si algún medio humano o material previsto finalmente no estuviera operativo a lo largo de la jornada, FCC se lo debe comunicar para que no sea facturado.

Sin embargo, es frecuente que la inspección municipal detecte que dicha comunicación no se ha producido, lo que hace la empresa para cobrar más de lo que legalmente le correspondería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión