Cubero decide cesar al jefe de Bomberos de Zaragoza

El Ayuntamiento busca una “nueva visión estratégica del Cuerpo”. La plaza saldrá a concurso público.

Cubero, Santisteve y el hasta ahora jefe de Bomberos, Juan José Pascual
Cubero, Santisteve y el hasta ahora jefe de Bomberos, Juan José Pascual
O. Duch

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, llevará al próximo pleno municipal -que tendrá lugar este lunes- el expediente de traslado del actual jefe de Bomberos de la ciudad, Juan José Pascual.

Según argumentan fuentes oficiales, este movimiento se lleva a cabo en busca de una “nueva visión estratégica del Cuerpo”. La decisión “se lleva hablando desde hace varios días”, y se hará efectiva, señalan, “aprovechando una modificación de plantilla” que cambiará el sistema de escalas de los Bomberos de la capital aragonesa.

Para sustituir en el cargo a Pascual, ingeniero que cuenta con plaza de funcionario de Urbanismo, el Consistorio convocará un concurso público. Todavía se desconoce el nuevo destino del hasta ahora jefe de Bomberos, aunque previsiblemente podría recalar en el Museo del Fuego de la ciudad.

A pesar de que desde el equipo de Gobierno de ZEC aseguran que “no se trata de un caso de filias y fobias”, lo cierto es que las desavenencias entre Pascual y Cubero han estado presentes en sus dos años de 'convivencia', según ha podido saber este periódico. La organización de los turnos, el modelo de gestión del Cuerpo y la anulación de la tradicional misa en los actos de celebración del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, habrían sido puntos de fricción entre las partes.

No es el primer movimiento de estas características desde la llegada de ZEC al Gobierno de la ciudad. El cese de Ramiro Pardo, jefe de servicio de Parques y Jardines fue el primero de una lista que incluye al responsable de la asesoría jurídica municipal, Luis García Mercadal, a la jefa de servicio de Cultura y Educación, Teresa Ibarz, y a Pilar Maldonado, directora de la Casa de la Mujer, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión