Varios apagones dejaron a 10.000 clientes en Zaragoza a oscuras a medianoche

El entorno de la plaza de San Francisco o zonas de San José quedaron sin luz después de una tormenta.

Foto hecha desde Arcosur de la tormenta de este lunes.
Varios apagones dejaron a 10.000 clientes en Zaragoza a oscuras a medianoche
Álvaro Calvo Minguell

Ventiladores, frigoríficos y aparatos de aire acondicionado, apagados en plena ola de calor. 10.000 clientes de Endesa se vieron afectados a medianoche de este martes por varios apagones que dejaron sin luz a un 2% de los habitantes de la capital aragonesa.

La avería se produjo a las 00.00 de este martes y los afectados estuvieron sin luz entre una y tres horas. Afectó al área de la plaza de San Francisco o a zonas del barrio de San José que se quedaron a oscuras desde medianoche, poco después de una tormenta en la ciudad. Además, las farolas y los semáforos de muchas calles se vieron afectados.

La avería se registró en cuatro líneas de media tensión dependientes de la subestación de Miraflores. Se trata de una subestación subterránea que se encuentra en el cruce de Camino de las Torres y la avenida de Cesáreo Alierta. Desde Endesa apuntan que la avería pudo tener conexión con la tormenta, pero que se deberá de recabar más información para confirmarlo.

Los Bomberos tuvieron que realizar un par de salidas para rescates en ascensores, en San Juan de la Cruz y en la calle Luis Braille, en los que no hubo que lamentar heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión