Un peatón de 72 años y una chica de 14, en la uci tras ser víctimas de sendos atropellos

El hombre fue arrollado por un tranvía en Vía Ibérica y la menor, por un bus urbano de la línea 22 junto al Clínico. Un ciclista resultó también herido leve al ser embestido por un turismo en la N-330 junto a la Academia General.

Sin servicio de tranvía durante una hora. El atropello de Vía Ibérica  dejó sin servicio el tramo comprendido entre las estaciones de Gran Vía y Los Olvidados entre las 9.27 y las 10.20. Este trayecto se hizo con autobuses.
Un peatón de 72 años y una chica de 14, en la uci tras ser víctimas de sendos atropellos
Heraldo

Las calles de Zaragoza fueron este lunes escenario de dos atropellos muy graves: del primero fue víctima una chica de 15 años a la que arrolló un autobús urbano sobre las 8.45 cerca del Hospital Clínico; el segundo se produjo tres cuartos de hora después en Vía Ibérica, al embestir un tranvía a un hombre de 72 años cerca de la parada de Argualas. A las 7.35 se produjo un tercer accidente fuera del casco urbano de la capital. En concreto, en el kilómetro 506 de la N-330, a la altura de la Academia General Militar (AGM), donde un ciclista de 36 años, vecino de Zaragoza, fue golpeado por un turismo y resultó herido leve.

Según explicaron el lunes fuentes del Salud, tanto la menor como el hombre arrollado por el tranvía, identificado como I. M. A., se encuentran en cuidados intensivos: una en uci pediátrica del Hospital Infantil y el otro en el Servet. En ambos casos, los peatones recibieron fuertes golpes en la cabeza que les provocaron sendos traumatismos craneales, además de otras lesiones.

El tercer atropellado, cuyas iniciales son D. A. T. C., también fue trasladado en ambulancia a la clínica de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) con un golpe en la cabeza. "Se encuentra herido leve, pero seguirá ingresado en observación para realizarle más pruebas, ya que ha sufrido un gran impacto", explicaban fuentes del centro sanitario.

Dos profesoras que iban a trabajar a Ejea de los Caballeros fueron testigos del atropello del ciclista en la carretera de Huesca. Según explicaron después, la conductora del turismo –que dio negativo en la prueba de alcohol– se incorporaba a la N-330 desde una gasolinera. "Debía de estar pendiente del resto de coches y no ha debido de ver al ciclista, que iba por el arcén", contaba Marina B.. "Ha salido volando y ha caído de cabeza", añadía.

La Policía Local de Zaragoza se mostraba este lunes cauta sobre las causas que dieron lugar a los dos atropellos registrados a primera en el casco urbano de la capital. En cualquier caso, por las declaraciones de los testigos y algunas grabaciones de vídeo parece que ambas víctimas podrían estar cruzando la calzada el semáforo estaba en rojo para peatones.

Según el atestado de la Policía Local, la chica fue arrollada por un autobús de la línea 22 en un paso de cebra de la avenida de San Juan Bosco, justo enfrente del colegio Recarte Ornat. Al parecer, la chica iba en ese momento sola y se golpeó la cabeza contra el parabrisas del vehículo. El conductor de este último, J. M. G. G., de 43 años, se sometió a la prueba de alcohol y arrojó un resultado negativo. Respecto al siniestro de Vía Ibérica, fuentes de Los Tranvías de Zaragoza indicaron que el peatón invadió "de forma sorpresiva" las vías, lo que impidió detener el convoy a tiempo.

Arrollada una joven en Calatayud

A los tres atropellos que se produjeron este lunes en Zaragoza hay que sumar un cuarto, ocurrido a las once de la noche del pasado domingo en las proximidades de Calatayud. Según pudo saber HERALDO, la víctima es una joven de 26 años, identificada como N. L. P., a la que un turismo arrolló en la carretera comarcal A-1504 causándoles lesiones graves.

Según las primeras pesquisas, la mujer, de nacionalidad rumana y que trabaja como temporera, caminaba por la carretera junto a su pareja cuando fue embestida por el coche, cuyo conductor dio negativo en alcohol.

La noche estaba cerrada y los viandantes no llevaban ningún tipo de reflectante, por lo que todo apunta a que fue la falta de visibilidad la que desencadenó el atropello. El turismo no iba rápido, pero la víctima cayó de bruces al asfalto y sufrió lesiones que van a dejarle secuelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión