El PP pide al Ayuntamiento que se rescinda el contrato con el bufete de abogados de Murcia

El Grupo Municipal del PP ha solicitado a ZEC que se apliquen "sus propios códigos éticos y de contratación".

Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Heraldo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Sebastián Contín, solicitará en la próxima Comisión de Servicios Públicos que se rescinda "inmediatamente" el contrato suscrito con el bufete de abogados ACAL de Murcia. Además, exigirá que todos sus informes "a la carta de Zaragoza en Común" sobre la municipalización de servicios sean "desautorizados y desaparezcan de cualquier expediente municipal".

Tras conocer que un juzgado investiga a ACAL por delitos de prevaricación y falsedad en documento público, Contín ha anunciado que requerirá a ZEC dos cuestiones: "La información de que disponían sobre tales investigaciones y la influencia que tuvo a la hora de seleccionarlos el conocimiento de que elaboran informes a la carta del peticionario sin atender al interés general".

Ha señalado que quiere saber "qué hay detrás de todo esto, a qué tipo de acuerdo se llegó y a cambio de qué". En este sentido, ha recordado que para adjudicar este contrato ZEC despreció "hasta dos informes negativos de la Intervención General", máximo órgano de fiscalización del Ayuntamiento, "así como las advertencias y críticas" que hicieron los grupos municipales.

Sebastián Contín ha lamentado que el consejero Alberto Cubero "se esconda ahora y no dé explicaciones, como sucede habitualmente cuando le cazan en alguna tropelía". Ha criticado que "las informaciones que llegan desde los tribunales sobre ACAL demuestran que los fines partidistas y electorales de ZEC justifican cualquier medio: contratar a empresas investigadas, ignorar los informes de legalidad de la Intervención y vulnerar la ley, como demuestran las municipalizaciones declaradas ilegales por los tribunales".

El Grupo Municipal del PP ha solicitado a ZEC que se apliquen "sus propios códigos éticos y de contratación", finiquitando la relación contractual del Ayuntamiento "con un bufete cuestionado en los tribunales por hacer informes a demanda".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión