El albergue municipal registró al menos 69 incidencias en 2016

El PP critica la "total incapacidad" de ZEC y exige inspecciones periódicas que garanticen la seguridad de empleados y usuarios

Patio del albergue municipal.
Patio del albergue municipal, este lunes a mediodía
P. F.

La Policía Local actuó hasta en 69 ocasiones en el albergue municipal en 2016 y este año ya ha intervenido 38 veces. Así se desprende de los datos facilitados por el área de Derechos Sociales a los grupos municipales.

Esta mañana, la concejal popular Reyes Campillo ha exigido reforzar la seguridad y realizar inspecciones "rigurosas y periódicas" para proteger "tanto a trabajadores como a usuarios". Entre las incidencias hay lesiones, amenazas, insultos... En total, la Policía Local despliega allí a 36 efectivos. "Si son muchos o pocos lo tendrán que decir los informes", ha señalado.

Campillo ha criticado la "total incapacidad" de la concejal de Derechos Sociales, Luisa Broto, para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. También ha cargado contra el "oscurantismo" de ZEC, ya que no ha proporcionado a los grupos los informes de las incidencias registradas pese a haberlo solicitado en reiteradas ocasiones.

A su parecer, falla "la dirección política" y "las instrucciones que se están dando". Lo importante, ha dicho, es que empleados y usuarios puedan ir al albergue "con tranquilidad y normalidad". "Hay que buscar climas de convivencia y seguridad", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que el reglamento actual data de 1994.

Por estos motivos, el PP preguntará en la próxima comisión de Derechos Sociales qué medidas urgentes se está tomando al respecto. "Broto debería explicar por qué la mujer que sufrió una supuesta agresión sexual el 6 mayo estuvo allí hasta el día 22 sin que la Casa de la Mujer hiciera bien su trabajo y saliera ese mismo día hacia otros pisos tutelados", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión