Dos detenidas por 13 robos en viviendas del centro de Zaragoza

Las dos arrestadas, de origen serbio, fueron interceptadas por los agentes minutos después de haber accedido a un domicilio.

Joyas sustraídas por las dos detenidas.
Joyas sustraídas por las dos detenidas.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios de Zaragoza.

Las dos arrestadas, de origen serbio, fueron interceptadas por los agentes minutos después de haber accedido a un domicilio, durante la mañana del pasado martes día 13, en la calle de Pedro María Ric, de donde sustrajeron diversas cantidades de joyas.

Las investigaciones se iniciaron hace varios días, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza perpetrados en una zona muy concreta de la ciudad (calles León XIII y adyacentes), con un 'modus operandi' muy determinado, y en una franja horaria muy específica (entre las 12.00 y las 14.00, y entre las 18.30 y las 20.00).  A partir de entonces, se puso en marcha un dispositivo especial para la detección de las autoras, al parecer mujeres con un aspecto cotidiano que les permitía no llamar especialmente la atención de los vecinos.

A las detenidas se les imputa la comisión de 13 robos con fuerza cometidos en domicilios de la zona Centro de la ciudad.  El 'modus operandi' utilizado era siempre el mismo:  accedían al interior de los pisos fracturando la cerradura de la puerta, sustrayendo joyas, dinero u otros efectos de valor.

En el momento de la detención, portaban gran cantidad de joyas así como diversas herramientas para violentar cerraduras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión